viernes, febrero 03, 2006

Sentidos humanos

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

¿Saben?
Acabo de darme cuenta de lo maravillosos que son nuestros cinco sentidos (bueno, de hecho, me di cuenta hace mucho tiempo, pero es ahora cuando deseo escribir de ello).

Los cinco sentidos nos dan la maravillosa oportunidad de darnos cuenta que estamos vivos, y nos brindan un mundo de placeres.
Desde observar un hermoso paisaje hasta saborear un delicioso manjar.

Los sentidos nos dejan enamorarnos!!
Los sentidos nos permiten reconocer cosas, personas. Podemos comunicarnos con ellos, entender a los demás.
Incluso a veces nos sirven más para darnos a entender que las mismas palabras.
Algunas personas están privadas de uno o más sentidos, pero eso no las hace menos, ya que se refuerzan en los otros sentidos que les quedan y pueden explotarlos a todo lo que dan.


Weno, weno, ya.
Les voy a explicar el motivo de porque tanta maravilla sobre los sentidos.
Hace como.. hum tres años, cuando me encontraba cerca de pasar a preparatoria, no me encontraba yo muy entusiasmada con la idea de pasar a preparatoria. Con todas las historias horribles que me habían contado de maestros estrictos, examenes cargados, preguntas dificiles... quería quedarme estancada en 3ero de prepa.
Un buen dia fui con mi mamá al super a ayudarla a hacer las compras.
Los shampús y tratamientos para el cabello estaban en oferta y me dieron permiso de surtirme de shampús.

Como ya llevaba mucho tiempo con el mismo shampú decidí cambiar. Así que me paré en las estanderías y vi la enorme cantidad de marcas y tipos de shampús que había. Comencé guiandome por el color, y fui hacia aquellos verde fosforecente imposible de no ver. Miré para conocer las inovaciones en la marca y descubrí el shampú para cabello normal... el que tiene una bolita amarilla. Recordé que había utilizado ese shampú tiempo atrás; y también recordé que me gustaba mucho su olor.
Tomé una de las botellas, la abrí y acerque mi nariz.

Al instante me golpeó un aroma fuerte y dulzon, el olor de citricos, mis fosas se erizaron y mis ojos se humedecieron. Seguro dentro de mi cabezota unas cuantas neuronas intercambiaron informacion y de inmediato sentí una emoción embriagante brotar de mi pecho, una emocion olvidada y que no sentía desde hacía tres años...
era la emoción de pasar de primaria a secundaria.

Instintivamente, volví a acercar la botella a mi nariz, quería sentirlo de nuevo, quería recordar la emoción olvidada.

Era imposible que yo estuviese sintiendo emoción de pasar de primaria a secundaria, si yo ya era una veterana en la escuela secundaria e incluso ya iba a dejarla atrás.
Fue el olor el que me trajo el recuerdo.

No hace falta decir que compré el shampú y me bañé con él en mi primer día de preparatoria, y estuve todo el día con el pelo oliendo a "primer día en secundaria".
Desde entonces, uso ese shampú para ocasiones especiales en la escuela o fuera de ella.

Es un poco dificil contarles esto ¿saben? Siento que estoy ventilando una parte de mi intimidad y al mismo tiempo siento que es tonto... pero bonito.

Lo mismo me ha pasado con la música... esas canciones viejas que ya han pasado de moda, que en un tiempo fueron bailadas con entusiasmo y cantadas a voz de cuello, las canciones que las niñas gritamos en los pasillos de la escuela para que la gente que pase se nos kede viendo feo y luego riamos. Aquellas canciones que dedicamos a personas especiales.
Esas canciones que se encuentran en el olvido y que de repente escuchamos de casualidad en un disco viejo o en la radio en un programa de "reconexión con el pasado".

Me ha pasado, me ha pasado.
Oígo "eres sirena, oigo tu canto y me pierdo en tu cadera" o "procura coquetearme más y no respondo de lo que te haré" y me evoco a mí misma bailando como tonta, rodeada de amigas, en alguna tardeada o quince años en el libanes, cantandola y moviendo las caderas.
Pensando en alguien o en algo, en sentimientos de aquella epoca.

Obviamente ni que decir de la vista ¿verdad? Mirar fotos de viajes, de amigos, videos, leer cartas, targetas, diarios...
El lugar donde conociste a alguien... una banca vieja tal vez... en algún lugar perdido del centro de una lejana ciudad... ahí donde tu agradable conversación logró hacer desaparecer el dolor de cabeza de alguien que llego a ser tu mejor amigo.

(Suspiro)

No sé ni qué decir de la piel y el sentido del tacto, ¿a poco no es el sentido más chido de todos?

Nunca les ha pasado que se les antoja algo tanto, tanto, tanto, que cuando finalmente pueden comerlo los costados de sus mandibulas se erizan a penas sentir el sabor buscado???

A mí sí

ouy!!! Me encantan los sentidos humanos y disfrutar de todos ellos!!

CLAiRe Lkm

10 comentarios:

Switch! dijo...

OoOoOo, andabas muy inspirada eh!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, tienes la boca totalmente llena de razon, aunke me gusto mas el tema de acerca de los recuerdas ke mas felices ke lo de los sentidos.. pero aun asi esta muy groovy (siempre ke leo mi blog me inspiro)

Beto86 dijo...

Muy padre tu post Ceci.

Con los olores no me pasa tanto, osea no recuerdo momentos pasado, pero no sé, a mi muchas veces, el olor de un lugar o una persona me influye mucho. Hay un cierto perfume, como de fresas-dulzón, que me encanta (obvio que una mujer lo esté usando).

Lo que si suele llevarme a otras épocas es a música, dos "ejemplos":
la canción de iris (bella por cierto), me recuerda mucho a una niña bien linda del roger's que de hecho conocí cuando yo estuve en tercero de secu.
la canción de androginy, me recuerda a cierta otra niña que siempre fué mi amor imposible y terminó jugando conmigo namás :P....

En fin =)

Angel Claire dijo...

JOrge reyes: Gracias... no estoy acostumbrada a recibir tanto alago x como escribo

Switch: Sí :D Lastima q son más veces las que me desinspiro :(

Civi: No te escribo nada pk sospecho q no lo vas a leer.

Beto: Somos parecidos Betini!!

Tevi dijo...

Yo me di cuenta de ello cuando vi "Un ángel enamorado"ñ. Entonces me di cuenta de lo valiosa que resulta la vida y los sentidos.

J®G sr_bikini_agogo / Tristan No no no... dijo...

cajas, era una metafora, viejo, algo asi como necesito estar solo,tengo en tanto que pensar, y tu eres tan vacia, no se ni que hago aqui tengo que irme... algo asi

trako dijo...

pasar de primaria a secundaria fue "raro" y de alguna manera "emocionante" lo mismo de secu a prepa... pero no sabes como me dolió acabar la prepa, fueron tantos años en esa escuela, y aun asi todo se siente tan fresco. Pareciera como si hace 3 recreos estuvieramos trepados de aquel árbol, o de expectadores del komchenton y ahora ya lo organizamos, etc etc... no sé, este fin de semana fue muy nostálgico pa mi, tanto el viernes como el sabado a mis amigos y ami nos dio por recordar nuestros dias en el rogers, el viernes fue exclusivo de primero de prepa, los pleitos, los trabajos en equipo, los maestros, las cnofusiones, etc etc... y ayer ya fue mas estenso, abarcamos primaria y secundaria, creo ahora si finalmente me caerá el 20 este martes cuando me siente y no tenga a rubio pateandome o a peniche diciendome que soy un amargado. Ya se que no me he referido a los sentidos para nada, pero tu post viene a terminar de completar mi fin de semana.

En cuanto a lo de los olores y las canciones igual me transportan a otros tiempos... a veces buenos a veces malos, pero me transportan a los estados de animo de esos tiempos... no sé creo que mis sentidos han hecho de mi una persona muuy nostálgica.

disfruta la recta final del tercero de prepa...!!! y ps, nos vemos en FCA

trako dijo...

*aclaracion, el viernes fue exclusivo de tercero de prepa, no estuve ni en primero ni en segundo por situaciones ya conocidas

Unknown dijo...

si jaja de exo lo de los olores y la musika es vdd =D this love me rekuerda a las vakaciones del año pasado y mi desodorante (secret amarillo) a mi viaje a disney kon mis amigas =D=D body cocoon vakaciones 2003 y everytime de b.s. a pepo =D ke lindo jaja one last breath de creed me rekuerda a mi novio

Carla dijo...

Hola... desde metropop.blogspot.com grx por el halago de linda niña, y pss it´s me jajaja, ese cabron siempre pone mis fotos y lo malo es que me las roba el fille da puta.
Interesante el post este, y coincido en cada y una de sus palabras..
saludos!

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!