viernes, febrero 24, 2006

Cambios de paradigmas

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

Iniciaré diciendoles q es lo q entiendo x paradigma (lo leí en el libro Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos): un paradigma es la idea q tenemos d algo, de nosotros mismos, de los otros, x ejemplo, el q una persona se consideré floja es un paradigma, y es un tipo de paradigma negativo q nos limita, porque si esa persona se esfuerza, puede descubrir q puede no ser floja... lo malo d los paradigmas es q: como la persona ésta se considera floja, pues actua como floja. ¿Me estoy explicando?
Otro ejemplo es cuando vemos a alguien y nos cuentan q es un sangrón, y nos kedamos con ese paradigma y para nosotros es un sangron, y no le hablamos, y todo lo q dice lo consideramos producto de su sangronería... pero ¿q pasaría si platicaramos un día con ese alguien y descubrimos q no es tan mala gente como creemos? Nos estaríamos enfrentando a un cambio de paradigma.

Bueno, eso fue lo q me pasó.

Este año al inicio de curso tuve a una compañera nueva, y una de mis amigas ya la conocía y me contó q le caía super gorda, q era bien pesada y q era una perdida. Obvio, yo adkirí 'el paradigma' y siempre la he visto así, claro q esta compañera no ayudó mucho a q yo cambiara de idea sobre ella porque llegaba cruda a la escuela y se reía de forma muy vulgar... bueno, para no llamarla "mi compañera" y no delatar a nadie le pondré Agustina (jajaja).
Otra compañera nueva, llamemosla Tina, había reprobado y estaba repitiendo curso, había escuchado x algunos medios q era medio estupida... y sí me lo parecía, en clases decia pura pendejada y jamas lograba entender lo que explicaba el maestro.
A otra niña, que se va a llamar Toña, la conocí el año pasado, y una amiga y yo la veíamos irse a cada rato al baño con un montón de makillaje en la mano:
"Nunca había conocido a alguien tan vanidosa como ella" me decían...

Para qué se las hago más larga, me imagino q verán pa donde va la cosa;
Este semestre me separaron de mis amigas, las cambiaron de salón y me kede solita como dedo... para los trabajos de ekipo adivinen con kien fui a terminar...

Cómo les platike en mi post de abajo, está semana y la anterior los maestros nos bombardearon con trabajos, y prácticamente me pasé todas las tardes conviviendo con mi ekipo mientras hacíamos tareas. Estos fueron mis descubrimientos:

Toña es con la q mejor me llevó, y es una niña adorable y graciosisima, piensa mucho en mí, es muy amable. El primer dia de clase me apartó una silla junto a ella para q no estuviera sola y siempre me integra al grupo. Es muy sonriente y es bonita.

Tina no es tan bruta como todos dicen, se puede tener una conversación agradable con ella, es muy simpática y x lo q noté es bastante madura y responsable, y si reprueba no es realmente porque sea tonta, sólo es flojita. Y además tiene un perrito adorable.

Agustina es muy buena gente, se preocupa por sus amigos y hasta x los q no son sus amigos, es creativa, habilidosa, y aunque es cierto q le gusta el relajo y el chupe, no es tan vulgar como me contaban ni tan desagradable... además. me han dicho q me parezco fisicamente a ella :S

Es un grupo bonito, al menos un ekipo de trabajo agradable, incluso me han invitado a salir con ellas... pero yo aún no me siento lo suficientemente intregrada, pero ¿a poco no es super lindo de su parte?

Me fue inevitable compararlas con mi grupo de amigas, (porque descubrí lo diferentes q pueden llegar a ser los grupos).
La verdad es que disfruto mucho estando con mis amigas, me diviertó, rió, me pongo de necia y cruzamos las calles corriendo y gritando como si nos fueran a atropellar (así q si un día ven en la calle a un grupo de locas gritando mientras cruzan, ahí puedo estar yo)... Pero... a veces me gusta estar más con otras personas... los demás pueden ser muy graciosos, y se puede tener una conversación entretenida y diferente, me rió más, son más abiertos, han vivido una forma diferente a cómo yo he vivido ¿sí? Se emborrachan, fumas, manejan como deskiciadas... pero son prudentes, se protegen la una a la otra, se ofenden y luego rien y perdonan, son creativas, solidarias, leales.
En cambio, con mis amigas puedo llegar a aburrime (en contadas ocasiones, pero puede pasar) no hay mucho q decir, hacer o contar. Alguna siempre anda buscando defectos que criticar, tratando de mostrarse como la mejor en todo, y otra cae en repentinas depresiones sin explicación alguna. Cada kien está en sus propios asuntos, siempre guardando secretos, a veces hasta temo que hablen más de mí a mis espaldas. Además, son un grupo super cerrado.

Ni sikiera me preocupa q lean esto ¿creen q MIS AMIGAS se toman la molestía de leerme de vez en cuando?
Creo q pocas veces a aparecido algún comentario de ellas.
Ale me parece adorable, siento que se siente igual que yo, y x eso suelo refugiarme con ella.
Siento que no hay mucha confianza, incluso puede haber envidia.
No saben escuchar a los demás, y menos a mí (i was borned to listen, not to be listened).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chale... lo peor es ke te entiendo =S

trako dijo...

suelta la sopa... tina es tanny vddd??? eres "amigui" de tanny?! no lo puedo creer... solo va a faltar que toña sea leticia... jajajajaja

Anónimo dijo...

Los 7 Habitos de los Adolescentes Altmanete efectivos - Sean Covey... u_u Muy buen libro

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!