jueves, julio 08, 2010

Vocación

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.

Hoy salí a pasear con mi papá, fuimos a realizar varios pendientes y anduvimos de un lado para otro de la ciudad, y mientras lo hacíamos, platicamos un poco... pero más que en mucho tiempo.
Mi papá es médico, mi mamá es psicóloga; vengo de una familia que se dedica a ayudar a las personas, por eso no es sorprendente que yo haya tenido esa misma vocación. También tengo una vocación artística, me gusta expresarme através del arte, brinda mucha satisfacción.

Hay por ahí una frase que dice: "Jugar es el trabajo de los niños, y trabajar debería ser el juego de los adultos". Es ideal que una persona sea feliz con su ocupación, que ésta le de sentido a su existencia (por decirlo de alguna manera). Estoy segura que seré feliz ejerciendo mi profesión siempre que esté relacionada con el contacto humano, con el servir a otros. También seré feliz con mi pasatiempo: el arte gráfico.

Mi hermana quiere ser ingeniera civil, a ella le gusta la exactitud y las medidas. En algún momento pensó ser arquitecta, pero antes que la estética, el arte y la belleza, prefirió el calculo, la física y el álgebra. Sin embargo, seguirá construyendo, seguirá creando, y eso me parece hermoso.

Mi hermano tiene 14 años, aún no sabe qué será de su vida, pero está bastante dedicado a la música, otra forma de arte.

La verdad es que me resulta muy difícil y conflictuoso el entender cómo una persona podría encontrar satisfacción en un trabajo o profesión en la que se utilizan meros números, cuentas, finanzas y puro plano dinero. ¿De dónde obtiene su energía? Seguro de las personas no, seguro de la creación tampoco. Por el contrario, me parece que los números roban energía, debilitan, estresan... Supongo que depende de cada quién. Yo no puedo, pero seguro alguien que se dedica a ello sí entiende de dónde proviene esta satisfacción, y si no lo entiende... pues qué triste porque seguro ni sabe por qué está donde está y no es precisamente dónde quiere estar.

No hay comentarios.:

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!