martes, julio 13, 2010

Arte simple

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.

Hasta ahora, en mi misión de retornar a la labor de pintora artística, me he enfrentado a un tortuoso levantamiento de bastidor, a la escacez de aguarras y a tubos de oleo con la tapa firmemente sellada, lo cual he solucionado remojando (con las pocas gotas de aguarras que tengo) la pintura seca que rodeaba la tapa.

Finalmente he comenzado y me siento como una niña kindergardiana que dibuja florecitas con sus crayones (recuerden que comencé con las margaritas de mi suegra); pero puedo visualizar más, puedo ver degradados, bicolores, bordes, puntos, detalles... lo malo es que tengo que esperar varias horas a que las primeras pinceladas sequen, y es en esos momentos cuando aflora desde lo más profundo de mi ser la vena impaciente que tan controlada tengo.

Mientras aguardo, escribo; escribo en mi libreta y escribo aquí.

Ayer tuve un insight, una pequeña iluminación, una brisa de inspiración para comenzar con el cuento que podría mandar a los IX Juegos Literarios... es tan sólo una idea, poco desarrollada, pero sigue siendo mi estilo, romántica y algo convencional... pero muy bella. Creo que por eso nunca gano ningún concurso: no soy muy original, y además de no serlo, me centro tanto en mi historia (nada original) y en hacer hermoso el contenido, que me olvido de la forma, y apartentemente la forma es más importante que el contenido, lo he visto en los escritores contemporaneos que conozco: historias sencillas y con poco atractivo que son decoradas con palabras extrañas y movimientos circulares. Muchas de ellas son demasiado predecibles, o uno las predice y resulta que te sorprenden muy poco.

Claro que la construcción de la forma del relato es importante... sobretodo si es para gente que sabe de eso... pero para el resto de las personas más vale algo entendible y disfrutable. Por eso la gente no lee, porque no entiende lo que se escribe y lo que entiende no les produce ningún tipo de impresión emocionante. Supongo que yo no escribo para ojos expertos, no escribo para eruditos de la literatura... escribo para personas, para estudiantes, para trabajadores, para amigos, para cualquiera que quiera leer... y quiero que lo disfruten, no que los haga sentir confundidos e ignorantes (¡sí!, me estoy proyectando).

Suya,

Ceci.

No hay comentarios.:

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!