viernes, marzo 23, 2007

Otro punto a favor de la infancia

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

Es muy díficil de explicar;
pero confio en que ustedes también conozcan esa horrible sensación de ser una maraña indesenrredable de sentimientos encontrados.
¿Sí?
Cuando uno no sabe qué hacer porque nuestras conciencia y sensación son como un señalamiento que no indica bien la dirección.
Según Carter (1996) esto se debe a que la gente mayor nos encontramos en un Nivel 4 de la comprensión de emociones simultaneas contrarias, sabemos que somos capaces de albergar varios sentimientos contradictorios hacia el mismo objeto a la vez.
Los niños chicos en cambio, cuando están en un Nivel 0, ni siquiera entienden que pueden tener más de una emoción al mismo tiempo;
es decir, los pequeños sólo pueden sentirse felices o tristes, enojados o contentos, algo les agrada o desagrada, les dan risa o los hace llorar, no hay más, blanco o negro.
...
Qué envidia...
Las cosas son mucho más sencillas para ellos.

¿Me explico?

3 comentarios:

Serguei dijo...

Te explicas totalmente. Lo he sentido en estos tiempos.

Las cosas son mucho mas sencillas para ellos. Lamentablemente ves que hay mucho control paternal, pero eso no lo sientes cuando lo vives... producto de mi mente quizas...

trako dijo...

hola... comenta en mi ultimo post apenas puedas... si si si si??? =)

Anónimo dijo...

hola ceci! sabes, son las 3:37 de la mañana, recuerdas mas o menos la hora en la que logre agregarte? bueno pues a partir de las 10 de la noche me he dedicado a leer tu blogger... sabes?ME ENCANTOOOO!!! mmm te mandare un correo mejor jejeje son muchas cosas que hay que plantear y me ocuparia todo un espacio de comentario para halagar cada uno de tus escritos, vaya que eres ingeniosa, y sobre todo eres una gran gran candidata para lanzar al publico proximamente... un libro... como que no? jeje bueno pues despidiendome por ahora. que tengas un buen dia!!! adioosss tchau!!! nunca dejes de escribir!!!

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!