viernes, julio 29, 2005

No acepten imitaciones

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra
La imitación es algo natural en los seres humanos, lo sabemos desde el inicio de los tiempos.
Nuestra personalidad se define por la imitación a nuestros semejantes, a las personas que nos rodean; copiamos actitudes de nuestros padres, hermanos mayores, amigos, maestros y gente que admiramos, también puede que usemos o hagamos algo por el simple hecho de que nos guste: sí, tomamos un poco de todos y así se va forjando nuestro yo.
Sin embargo, y como todo, hay limites; la imitación extrema no es tan buena (evita el exceso).
Ya saben, nos vienen muchos problemas encima cuando una persona se obsesiona con alguien y kiere volverse su clon y vestirse igual y todo. Bueno, si se trata de un artista o algo así en realidad no hay mucho problema ¿vdd? No creo que al artista le afecte en mucho, es decir, seguro esta acostumbrado a ver mucha gente con su mismo aspecto, pero a veces puede ser peligroso imitar demasiado a una persona, se pierde la identidad de ambos, del que copia y del que es copiado... todo empieza con pequeños detallitos que son muy normales ¿no? copiamos pequeñas cosillas como a todos, luego copiamos algo más, y luego otra cosa, y luego más y más, hasta que terminan vestidos de la misma manera y con el mismo estilo, la persona que copia no tiene identidad, todo lo ha copiado, y la persona que es copiada ya no tiene identidad, todo se lo copiaron. Qué horrible se oye ¿verdad?
Esa no es la única consecuencia de copiar a lo menso, así como puede que ekis persona le copie todo a ye persona, también puede ser que la ekis persona le copie todo a todas las personas. Ya saben el clásico borrego que copia a toooooodoooos, en cómo se visten, en cómo hablan, en cómo se comportan, en lo que hacen, en lo que dicen, hasta en lo que piensan... que patetico eh? Esa persona tampoco tiene identidad, lo bueno de esta situación es que el único que pierde la identidad es él solito, jajajaja
En fin.
Recuerden: imitar a otros no es malo en sí, es parte de la formación, de nuestra naturaleza y todos lo hacemos, pero hay LIMITES, formense su propia personalidad, no se la roben a otros, ni dependan de los otros, es muy bueno tener, de vez en cuando, pensamientos propios.
CLaIrE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, realmente sabes escribir muy bien Ceci!!! muy buen post.

Estoy de acuerdo contigo en que la imitación es buena pero hasta un cierto límite; de hecho una de mis filosofías de vida siempre ha sido ser diferente a los demás, odio la gente borrega.

Por cierto que... vi tu otro post, y nadie suplantó tu cuenta, si te fijas cuando tu posteas tu nick "claire" sale en letras azules, eso significa que estas registrada; en lugar la otra claire estaba en negro. Así que tu tranquila ;D

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!