domingo, julio 10, 2005

>KaRmA<

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra
se los advierto: ¡¡cuidado con el karma!!
Para los que han visto esta frase en mi nick o en mi mensaje personal y se han preguntado qué demonios es el karma, investigue un poco acerca de lo que se trata, no sólo para que ustedes lo lean, si no para comparar con lo que yo he entendido siempre acerca de esto:

Habitualmente, y no sólo en el budismo, se usa "Karma" como nombre genérico para denotar la conducta y sus resultados. Dichas consecuencias forman una intrincada madeja, interactuando entre si hasta el punto de no poder seguir la cadena causal. Cadena que puede llegar a ser muy compleja dado que nuevos efectos reaccionan con los anteriores, generando consecuencias de toda clase.
http://usuarios.iponet.es/casinada/080504.htm

En pocas palabras, el Karma es la Ley de la Causa y del Efecto.
En el transcurso de nuestras vidas vamos haciendo cosas buenas y cosas malas. Ahora bien ¿que es lo bueno y que es lo malo? Si nos fijamos en las leyes de los países nos equivocaríamos porque para lo que es bueno en unos lados es malo en otros y así también en la historia de la humanidad. Sin embargo, el conocimiento superior nos enseña que BUENO es todo aquello que nos ayuda a avanzar espiritualmente, a evolucionar positivamente, a ascender en la escala de la evolución a ser cada día mejores seres humanos, a lograr con nuestras acciones, pensamientos y vida subir un escaloncito más en la etapa hacia la perfección y la unión con el Absoluto de donde procedemos. Malo es aquello que nos retarda la evolución, que nos estanca, que nos perjudica a nosotros y a los demás, incluso al ambiente, a los animales, las plantas a todo lo que entramos en contacto.
http://www.sitiohispano.com/karma.htm

Karma,por lo pronto,es una palabra sánscrita que significa acción.Y es una acción que trae efectos.
En esta comprensión del karma subyace el principio inexorable de “ojo por ojo y diente por diente”. También hay que notar que en tal idea hay doble castigo y doble recompensa para el pecado y la virtud
Así, el karma es la ley universal de causa y efecto. Aquello que sembramos es lo que cosechamos.
¿Cómo vencer el karma? Sólo con lo que acabamos de decir: con una aspiración sincera por unirse a la divinidad o bien por la plegaria intensa. Hay personas que prefieren un método u otro, pero en cualquiera de ellos hay un poder mágico que es necesario utilizar correctamente.
La Ley del Karma es la Ley de la Justicia Divina, de las oportunidades... cuando hacemos algo positivo, bueno en el sentido universal (no porque esté escrito en una constitución o una ley, sino porque sea bueno por naturaleza ya que hay leyes injustas) entonces estamos generando buen Karma de lo contrario atraemos mal Karma.
http://www.geocities.com/Athens/Delphi/9247/karma.html

Y esto es lo que yo he entendido siempre (y creo que no estaba tan ekivocada)
Se supone que cuando una persona hace algo que hace algun daño (y esta conciente de esto) o algún bien a otro, se le va a regresar, pero el triple, de alguna forma, con cualkier persona y en el momento que sea; pueden pasar años o unos días para que se regrese el mal o bien cometido, esto es el karma.


Si kieren saber más, entren a las páginas de las que investigue o busquen por su propia cuenta.
No olviden dejar comentarios.

1 comentario:

trako dijo...

no tuve chance de leer lo del karma x k ando con prisa... este mensaje es pa decirte que no te desanimes de trabajar, ya me acostumbré a rocketerias... y ya hasta me gusta, así que no te desanimes...

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!