viernes, febrero 01, 2008

De nuevo volví a guionismo

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.





Es triste porque cada vez está más cerca el momento en que deje de ir, pero pues mientras, aprovecharé lo que pueda. Aquí está uno de los segundos escritos que hice (el primero fue el del inodoro). Eventualmente subiré los demás para no quemarlos de una sola entrada.


El ejercicio consistía en vincular emocionalmente al sujeto (el de la foto) con el ambiente (también de la foto).

Mi gran pequeñez

La gente suele decirme que soy grande, muy grande. Nunca entiendo si lo dicen por mi voluminoso físico, o si lo dicen porque les caigo muy bien, de cualquier forma se agradece el gesto.
Pero cuando miro a mi alrededor y notó la inmensidad del mundo, me doy cuenta de que en realidad soy muy pequeño, tan pequeño que llegó a ser insignificante.
La otra vez salí a pasear con mis amigos, uno de esos domingos en que no hay nada que sea mejor para hacer que ir a un lugar de interés turístico para comer en un picnic y caminar todo el día tomándonos fotos.
Nos fuimos a un parque ecológico que no quedaba muy lejos y que aún no conocíamos, y ahí nos pasamos la mañana y la tarde, dejando para lo último la gran atracción del lugar: una cascada enorme, de esas que dejan caer agua desde setenta metros de altura, de esas que intimidan.
Cometí el gran error de levantar la mirada cuando estuve junto a ella. No sólo mis ojos fueron picoteados por miles de diminutas gotas de agua, si no que además me sentí tremendamente chico, con la sensación de un encogimiento de corazón incluido.
No estoy muy seguro de cómo fue que me sentí exactamente, pero sin duda fue una sensación que nunca olvidaré, algo como cuando miras el vacío y temes caer en él.
Desde entonces, en lugar de dar las gracias cuando alguien dice que soy grande, me callo la boca y pienso en el tamaño del océano, en la profundidad del cielo o en el limite del tiempo.

1 comentario:

trako dijo...

tan pequeños e insignificantes

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!