domingo, septiembre 24, 2006

Pregunta filosófica

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

yo: ¿qué haces?
él: escuchando música triste
yo:¿pk escuchas música triste?
él:Te responderé con otra pregunta.

¿por qué la gente qué está triste escucha música triste?

WOw...
Pues...
Reflexionando un poco... descubrí que no llegué a nada, a ninguna respuesta concreta, sólo a que :

-La gente triste escucha música triste... para ponerse más triste-
Pero no sabía porqué!!!
Cuando se lo planteé a una amiga me dijo: No seas boba, no creo que la gente escuché música triste para ponerse más triste.

Claro que no, es obvio, el asunto es q es inconsciente. La gente no sabe para qué escucha la música triste, sólo lo hace porque así lo siente... pero ¿por qué lo siente así?

Toda una pregunta digna de investigación psicológica.

Pero mientras se hace dicha investigación, les contaré de mi experiencia.
"Una vez estaba triste, y lloré y lloré hasta que se terminaron las lagrimas. Pero aún queria seguir llorando, y de pronto, m entraron unas ganas locas de ponerme a escuchar a Nicho Hinojosa con canciones como Ay amor, Como es él, Coincidir, Contigo aprendí, Quien te cantará, entre muchas otras de ese estilo (son canciones tristes).
Total que pude seguir llorando a gusto para desahogarme.

Conclusión:
Al menos yo, cuando estoy triste escucho canciones tristes para ponerme más triste y terminar con mi tristeza lo más pronto posible.

...

4 comentarios:

trako dijo...

se trata de hacerte uno con tus sentimientos, a mi me gusta mucho escuchar canciones tristes, no se, a veces me ayudan a vermas a allá de lo que siento, a sentirme comprendido... a dsifrutar mi dolor, no se, iwal y essimple masoquismo :P

Beto86 dijo...

Supongo que si es para ponerse un poco más triste, como que para ponerse más "en ambiente"...

Cuando yo estoy triste no pongo música triste, más bien, hay canciones que me recuerdan a personas (por momentos que vivimos e identificamos con esas canciones)que si me ponen algo nostálgico (como Iris de Goo goo dolls o The Reason de Hoobastank, y sí a Mariana me recuerdan).

trako dijo...

yo cuando quiero sentime melancolico escucho sleeping with ghosts de placebo... esa cancion si que me pone en el mood

"soul mates never die"

RoD dijo...

coincido contigo
io cuando staba triste ( jajja ahora ya no) succhaba cancions tristes para nose.. talvz asimilar k staba triste.. bueno nose jaja
pero me gusta

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!