sábado, septiembre 09, 2006

Nosotros perdemos, el tiempo gana

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

Hay que disfrutar la vida porque sólo hay una, hay que vivir con calma, admirando todo lo que se nos concedió. Debemos evitar el estres y el trabajar demasiado.
Bueno, piensen más o menos en el mensaje de "Click"
...
Sin embargo
¿Qué sería de nosotros los jóvenes si vivieramos con esta filosofía?
¿No se sentirían unos haraganes?
Me imagino a mí misma acostada (donde ustedes quieran) soñando despierta, relajada, sintiendome feliz... y entonces llega una voz autoritaria y me dice: ¡¡Deja de perder el tiempo y has algo de provecho!!
De inmediato me pongo de pie y me pongo a hacer la tarea, termino y llamó a mis compañeros de equipo para ver qué se va hacer con el proyecto, luego, me siento a estudiar para mi próximo parcial; dan las cinco y tengo que ir por mi hermanita a su clase, luego, a pasar a buscar las fotografías que me tomé ayer, llego a mi casa, y mi mamá me recuerda que prometí ayudarla a ordenar fotos, luego, es hora de ir a clases d ingles, llegó a mi casa y hora de ver a mi novio, de 9 a 11, puntuales; porque me tengo q dormir temprano para ir a la escuela al dia siguiente...
Al final de la semana, estoy hecha un manojo de nervios.
Hablando con la gente me dan consejos: relajate, tomate un tiempo para ti misma, para reflexionar, para descansar.
Tomandoles la palabra, me siento a leer un buen libro, pero a la media hora...
¡Vaya a hacer agua de limon!
¡Te toca lavar los trastes!
¡Ve a buscar la ropa de la lavanderia!
Aprovecho para ir a la plaza a comprar el libro q me falta comprar; tengo q llamar a ekis lugar para ver horarios y cosas de inscripción. Tengo que ir a office a engargolar copias, tengo que ir a casa d no se kien a buscar de se que cosa, mi hermano kiere ir a la farmacia...
Creo que pierdo el tiempo haciendo tantas cosas de provecho, es decir, al final de qué me van a servir???
De qué les va a servir a todos esos profesionistas matados hacer tantas maestrias y doctorados, a todos esos empresarios las inversiones para los negocios, si tanto el que ganó las riquezas con esfuerzo, como el limosnero y el ladron van para el mismo lugar?
Si no puedes llevarte la sabiduria y la riqueza al más allá... para qué desperdiciar la vida en conseguirlas?
¿No sería mejor simplemente vivir?
Pero... ¿y el futuro prometedor?

Si vamos a vivir, hay que vivir bien ¿no? Sin embargo, para vivir bien tengamos que dejar de vivir

1 comentario:

trako dijo...

yo piedo mi tiempo, y cuando lo utilizo, siento que tambien lo pierdo, porque... tienes que seguir moviendote aunqeu no sepas exactamente hacia donde vas... es todo un lio... jajaja, pero pues, hay que hacerlo

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!