viernes, agosto 04, 2006

Y tú, por qué tienes un blog?

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

Primero y antes que nada, la respuesta correcta a la pregunta sería:
Tengo un blog porque me entraron las ganas de hacer uno luego de leer todo el de Trako. Esa seria la contestación neta.

Pero, para que la entrada no se quede akí, cambiaré la pregunta:

Y tú, por qué sigues escribiendo un blog?

Vivir la experiencia de ser leida por gente que voluntariamente entra a leer resulta motivante, por eso sigo escribiendo.
No importa que sólo dos personas me lean, siempre escribiré para ellas, apreció su interes.
Así que... creo que cuando la gente (hasta mis 2 fans) deje de leerme, dejaré de escribir este blog. Imprimiré todas las entradas, y pasarán a ser parte de mis archivos de vida.
Pero pues... no sólo es eso.
También escribo para misma en el blog; pero mayormente lo hago por otros medios.
Además del blog, tengo un diario, en él es donde hago mis reflexiones personales y en el que meto todas las tonterías que se me ocurren y mis pensamientos más intimos.
El blog, además de ser una expresión pública de mi vocación de escritora, me sirve para comunicarme con otros y para que me conozcan.
Mi diario no, mi diario son memorias que sólo yo puedo leer.
Como mi diario en realidad no tiene destinatario, las cosas no están escritas para que otros las entiendan y mucho menos para que las lean.
Hum... tal vez suene un poco cínico... pero para hacerlo menos, les voy a confesar que esta es la verdad: en mi blog escribo para que me perciban como quiero que me perciban. Así: soy sincera.
Nunca he acomodado las cosas, no las he distorcionado ni he escrito mentiras aquí. Todo lo que leen son sentimientos y pensamientos reales. Lo que los hace diferentes es que son los sentimientos y pensamientos que me permito mostrarles...
el lado oscuro de mi personalidad y de mis ideas se quedan en mi diario o en cuadernos que leen los VIP's (jojojo)
Nunca describiría aquí con detalle mis problemas con la vida y discuciones con la gente, porque esas cosas son mías.
Aquí escribo más de superficialidades.
Se me acaba de ocurrir una metafora para que me entiendan mejor:

Cuando me presentan a una persona, le voy a sonreir... pero no le voy a decir por qué sonrio.
¿qué tal que estoy sonriendo por un recuerdo mío?
¿qué tal que me dio risa su forma de vestir?
Hasta yo me permito sonrisas hipocritas de vez en cuando
Pero también puedo sonreir de forma sincera.

Através de mi blog
les sonrio,
en mi diario
sustento la sonrisa.

Ahora, el resumen-conclusión:
Escribo este blog porque le copie a Trako.
Y sigo escribiendo este blog por la gente que me lee, y para que esa gente conozca mi lado positivo (ya habrá tiempo para que conozcan mi lado negativo). También lo sigo escribiendo para expresar lo que quiero... como la prepa terminó, no tengo ningún periodico para hacer publicas mis ideas. Jeje

Les dejo una frase que siempre me ha motivado a escribir:

*Escribo para que la muerte no tenga la última palabra*

LQM

AnGeL cLaiRe

1 comentario:

trako dijo...

me agrado esta entrada, muy sincera... creo que todos los que tenemos un blog mostramos solo una cara en especial, a veces inconcientemente y otras intencionalmente, pero supongo que es válido, no? mi blog es como terapia.

saludos ceci, y sigue escribiendo! :P

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!