miércoles, enero 10, 2007

La gente no pierde a la gente

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.


Cuando queremos a alguien mucho, y esa persona nos quiere... es tonto decir que la estamos perdiendo... ¿no?
En ocasiones nos alejamos de nuestros amigos y/o amigas, y es normal, digo, ¿a quién no le ha pasado que un amigo se cambia de escuela, que se va a vivir a otro lado, conoce gente nueva, está muy ocupado, etc?

Pero esas no son razones ni mucho menos justificaciones para decir

"lo estoy perdiendo"

Yo creo que una persona pierde a otra cuando ya no hay interés...
cuando pensamos en otras cosas y no queda espacio para pensar en la persona,
cuando ya no nos interesa saber si está bien o mal,
cuando la perspectiva de verla o hablar con ella ya no nos entusiasma,
cuando somos capaces de decir que alguien más ha ocupado su lugar en nuestro corazon.

Pero si nada de esto pasa, ¿para qué decimos que la estamos perdiendo?

¿Sólo por que ya no la vemos tanto como antes?
¿Sólo por que ya no hay la oportunidad de conversar tanto?
¿Sólo por que llegan nuevas personas a nuestra vida?

Yo perdí a mi primer mejor amiga cuando entre a una nueva escuela, conocí a otra amiga, y jamás volví a hablar con la anterior porque se cambió de casa y nunca me dio su número nuevo.
Perdí a mi segunda mejor amiga porque ella cambió, ahora teníamos intereses e ideas diferentes, y no me gustó en lo que se había vuelto.
A mi tercera mejor amiga no la he perdido, a pesar de los pleitos y de que se cambio de escuela... de los largos periodos en los que no hablamos... ella ahí sigue, yo sigo con ella.

Así tengo a muchos buenos amigos, que aunque casi no los veo o platico poco con ellos, los sigo queriendo mucho...

y no soy capaz de decir que los he perdido o que los esté perdiendo.








Entrada dedicada a:
Laura, Ileana, Beto, Civi, Eduardo, Tadeo, Lili, Mau, Paola, Ale, Tanita

...
Claro...
a menos de que ellos ya se hayan olvidado de mí...

4 comentarios:

Serguei dijo...

Pues a veces no hay forma de saberlo... y a veces tu intentas hacer el contacto y sacar las cosas adelante y no ves respuesta... Es triste....

Anónimo dijo...

A veces las otras personas creen que las hemos perdido o se consideran perdidas por nosotros, entonces ellos conmienzan a olvidarnos y nos pierden, en esos momentos debemos hacer reflexiones como esta y hacerles saber que segumos pensando en ellos y seguimos con ellos.

Anónimo dijo...

Por cosas de la vida, he tenido que despedirme de mucha gente que he querido, mucha más de lo que me hubiera gustado, pero es cierto lo que dices.
Creo que no podemos perder a la gente porque nunca es de nuestra propiedad. Nos quedamos siempre con un poco de ellas, y eso es lo que jamás se pierde.

Anónimo dijo...

no pierdes a las personas... a nosotras no nos paso...depende de cada kien... :D

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!