lunes, julio 03, 2006

Segunda despedida de la prepa

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

Para los que no fueron a mi ceremonia académica...

Hace semanas, iba muy tranquila a mi pase de lista antes de presentar examen, cuando una maestra me dijo que Lilia (la directora) quería hablar conmigo.
Mis amigas y yo nos miramos con cara de susto, pero qué más.
Fui a la oficina de Lilia, y me recibió con el semblante serio, lo cual hizo que me asustara más
¿qué había ocurrido?
Nada, no fue nada.
Lilia me dijo que cada año el consejo de maestros escogian a un alumno de tercero de prepa para dar el discurso de despedida de la generación, que se había hecho una junta(de maestros) recientemente y que me habían escogido.

Uhhh! Casi me sentí flotar por las nubes.

No de inmediato, pero sí pronto, me dispuse a preparar mi discurso.

"Muy buenas noches tengan todos.
Antes que nada, quisiera aprovechar que me encuentro aquí para dar un agradecimiento especial a los maestros que participaron en mí formación y la de mis compañeros; a aquellos maestros que se preocuparon porque aprendamos y nos tuvieron tanta paciencia, los que nos enseñaron con su buen ejemplo, a los maestros que varias veces fueron más que eso y llegaron a ser grandes amigos nuestros. Porque ser maestro no es fácil, a todos ellos, ¡gracias!
Ahora quiero dirigirme a ustedes, compañeros.
Tengo una pregunta para hacerles ¿se dan cuenta de cuánto hemos cambiado desde primero de prepa?
Algunos han cambiado de forma de pensar, otros han cambiado en forma de actuar, muchos habrán cambiado de grupo de amigos y otros tantos habrán visto sus calificaciones variar en numerosas ocasiones. Pero al final, todos nos encontramos en el mismo lugar, viviendo lo mismo.
Quiero confesarles que soy muy nerviosa, y no fue fácil para mí tomar el valor para pararme aquí, todo con tal de hacerles saber que estoy feliz de estar compartiendo con ustedes, este momento tan significativo para todos nosotros.
Estamos listos para la fiesta de graduación y para las vacaciones de verano.
Sin embargo, no puedo dejar de sentir un poco de nostalgia, porque nos encontramos celebrando un final que sabemos que significa algo más que sólo haber terminado tercer grado: acabamos de salir de la preparatoria.
Ojalá que las amistades forjadas en estos tres años continúen muchos años más, que los que conocieron a alguna persona especial, sepan que todo valió y vale la pena cuando se está enamorado, ojalá que las diferencias entre algunos de nosotros terminen, ojalá que en futuras reuniones, riamos de los recuerdos y las anécdotas de cuando estuvimos en preparatoria.
Ojalá nos acordemos con especial cariño unos de otros; que cuando ex alumnos del Rogers de la generación 2003 – 2006 coincidamos en algún lugar, sonriamos y saludemos.

¿Saben?
Tal vez todo esto es inútil, me parece que simplemente no hay palabras suficientes para explicar cómo me siento, y mucho menos para explicar cómo se sienten ustedes; pero cada uno sí lo sabe, cada uno sabe lo que piensa con respecto a haber llegado hasta aquí, haber terminado la preparatoria y pasar a ser jóvenes universitarios.
¿Quién no se siente nervioso? ¿Quién no está ansioso? ¿A quién no le importa haber terminado la prepa?
Somos muchos los que finalmente dejamos esta escuela, y quiero que sepan que a todos les deseo un gran éxito en el futuro, que se conviertan en personas de bien y de provecho, que encuentren su vocación y la realicen con plena libertad.
Ahora que cada quien busca su camino, les pido recordar que somos una gran generación, con una maravillosa historia.
No les diré adiós.
¡Nunca un adiós!
Sólo un hasta luego y los veré pronto.
¡Gracias!"


Algunos dijeron que estuvo muy padre y q lo hice bien, otros que se me notaba que estaba super nerviosa
¿Cómo iba a estar?
Yo no soy de hablar en público, soy de escribir, y que otros lo hablen, no sé ni porqué acepté ir a pararme frente a mis 120 compañeros, más maestros, padres y amigos a dar un discurso.
Ñaa
al final no importa, no se me olvidó, lo dije fuerte y claro, en el público llegué a ver varias sonrisas mientras hablaba y posteriormente, algunas personas me felicitaron.
Fue toda una sorpresa, porque pocas personas sabían que hablaría.

Ese día fue mi último día con uniforme... tal vez cuando me entre la depre me ponga mi blusa, mi falda, calcetas y zapatos.

El viernes fue mi fiesta de graduación, el último día en que estaríamos todos juntos, vestidos de gala, con una copa de campagna en las manos y viendo un video de fotos en las que sólo salí dos veces :S

(suspiro)

Y hoy fue mi último día en la escuela, fui por calificaciones, anuario y camisa de generación...

Pero es una bobera, obvio que voy a volver a la escuela, todavía tengo a un par de hermanitos que estudian ahí.

Aunque no es lo mismo, ir a la escuela porque tú estudias ahí, que ir a la escuela porque otros estudian ahí.

...


Qué triste.

Antes de salir del colegio mis amigas y yo nos fuimos hasta el fondo, donde esta "La palapa" y caminamos juntas hasta el porton principal... lo impostante aquí fue que contamos los pasos que hay desde la cafeteria hasta la reja (433 pasos míos) y tardamos 4.38 minutosen recorrer la escuela a lo largo.

Lo que hace la ociosidad.

Fotografías de mi graduación, en mi espacio!

6 comentarios:

Beto86 dijo...

Qué onda Ceciii, antes que nada, decirte que se te extrañó un buen en la ida a la playa del sábado... lástima que a la mera hora no pudiste ir =(.

Con respecto a tu graduación y tu discurso, sigo pensando que está muy bonito y muy bien hecho; como te dije en su momento, si te veías un poco nerviosa, pero aún así, a mi parecer lo hiciste super bién y la verdad si tienes muchos pantalones, yo no sé si habría podido hablar frente a tanta gente.


Sé que es dificil decirle adios a la escuela donde se pasaron momentos tan padres, pero en eel fondo siempre vamos a seguir siendo rogerianos, y a la vez, el cambio en casi todos los ámbitos de nuestra vida es bueno, porque muchas veces nosotros creemos que algo es bueno, pero eso es porque no hemos conocido algo diferente (te puedo decir que hoy después de mi primer día de propedeutico toy enamorado de la Mayab a ver si sigo así hasta el final).


Espero y t vea pronto online ;)

PD: relindo tu vestido de graduación
PD2: ya acabé de releer el Half Blood prince otra vez, y tenías razón, la mujer muggle de la que estaba enamorado el papá de Voldemort era Cecilia

trako dijo...

mmm... podria escribir, pero beto ya se encargo del blabla... asi que te dejo dos estrofas de canciones

Adios a la escuela - Timbiriche

adios a la escuela dire
en ella mis sueños envie
dejo mis recuerdos y me llevo
una ilusion

adios a mis maestros muchos
amigos despedir

en mi cajon se quedan mis
aviones de papel

mis cuadrenos viejos ya guarde
palabras de amor conserve

construir en otra escuela mi ilusion
recorrer un caminos hacia el sol

y para terminar...

"Nuestra lealtad te damos hoy, promeeeeetemos por siempre, nuestra fidelidad y nuestro cariño a ti, oh rogers hall somos parte de ti"

...no me acuerdo bien... ya pasaron dos años, lo siento...

Angel Claire dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Mi querida Exalumna: Soy Lilia, tu exsubdirectora :)
Que gusto ver este post después de mas de 2 años!!! No puedo creer como pasa el tiempo, y que buscando alguna frase linda para las invitaciones de graduación de nuestros alumnos de 6to me haya encontrado con esto.
De verdad que estoy sorprendida y super orgullosa de ti!!!
Te recordamos con muchísimo cariño y recuerda que Villa Freinet siempre será tu casa.
Un abrazo!!!!

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!