viernes, diciembre 02, 2005

Yo escribo, no hablo!

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

Queda casi comprobado.
En la clase de socilogia nos dividimos en dos bandos para poder llevar a cabo el debate: Neomarxistas vs Funcionalistas.
El 65% del salon estaba del lado d los funcionalistas... y adivinen donde estaba yo
claro! en los neomarxistas.
(ugh) por un momento pense en cambiarme antes de que decidieran ponerme en primera fila como debatiente en vista de la escases de personas interesadas y enteradas del tema... pero me mantuve firme con la esperanza de que pusieran a otras personas.
Qué ingenua fui, si de inmediato comenzaron a llegar las invitaciones de pasar al frente a encararme con grandes oradores com austin, david, alexis (no, de tanny no m preocupaba) y rodrigo franco.
--No, no no por favor, yo no se hablar (en publico) d veras no, gracias, no por favor.

Hasta que finalmente la maestra Maru se percato de que en nuestra linea habia puro varón y dijo que tenía que haber alguna niña:
Ni manera, me tuve que sentar en una d las sillas frente a mi grupo para pelear...
la primera vez estuve fatal, aunke los pensamientos y argumentos se arremolinaban en mi cabeza mientras que el debate se iba llevando a cabo, yo no me atrevia a decir ni una palabra por temor a tartamudear, contradecirme, olvidar lo q keria decir, no darme a entender...
conskilleos en los dedos hasta crisparlos, el cuerpo ardiendo y rodillas temblorosas (gracias al cielo estaba sentada) no dudo q tambien m haya puesto palida...
de cualkier forma... nunca me cedieron la palabra.

Para la siguiente ocasion me fue mejor, hable... tartamude,.... pero me pude dar a entender, no se me olvido lo k keria decir, la gente me escucho y se kedo kieta en seco como si no se esperaran mi respuesta y sin saber q decir... necesitaron tiempo para poder replicar...

Al final ganamos los neomarxistas, y yo m gane un punto extra.... m siento bien... y k bueno... pero...
¡NO KIERO VOLVER A TENER Q HABLAR N PUBLICO!
No es mi elemento, yo, prefiero esconderme detras de un papel con tinta....

Tal vez sea ese mismo temor a hablar en publico lo q me lleva a admirar tanto el arte de la oratoria...

En la escuela hubo un concurso de oratoria, no era obligatorio, pero fui sin q ninguna d mis amigas participara, sin ningún acompañante seguro (d hecho, hubo un rato en el que m senti bien loser pk todo mundo conversaba con alguien y yo estaba sola como dedo sentada en una banca. Pero valió la pena
La mayoría de los temas estuvieron interesantes, algunos no tanto... pero los mismos oradores lo hacian interesante.
De lo q decian siempre me llegaba algo al corazon:
El materialismo, la discriminación, la violencia de genero (en primera instancia asisti al evento atraida por este tema) la filosofia de la vida, problemas en mexico, la madurez etc etc etc.
Lamento que mucha gente no haya asistido... y lamento mas que la gente q asistio no haya puesto mucha atención en lo que decian mis compañeros de la preparatoria.

Antes de empezar el concurso mi ex maestra de etimologias y lectura y redacción se coloco junto a mi y me dijo:
Estoy molesta contigo ¿porque no te inscribiste para participar?
Jejejeje no-- le respondi-- yo escribo, no hablo.

5 comentarios:

trako dijo...

...la clase de sociología, las cosas que nos hace hacer jajaja, hablar en publico es horrible, te acuerdas de mi en la semana de la ciencia??? pánico total... tuve que memorizarme mi speach hasta las comas y puntos y resitarlo como lorito, sino no hubiera aguantado, debatir debe ser peor, tratar de convencer a alguien, de buscar puntos flacos a su teoría.

Aun así, el sentimiento que liberacion que experimentas cuando todo ha terminado es... indescriptible... jajajaja

Beto86 dijo...

Hmmmm... que triste es no saber en que consisten las posturas de los neomarxistas y los funcionalistas (mugre prepa abierta :P, pero pues es innegable que es horriblemente difícil pararse a hablar en público y además de eso tener que pensar y hasta cierto punto improvisar la respuesta. En fin, felicidades que si pudiste, y pues nos hubieras invitado a nosotros a ver las oratorias, al menos yo si iba, con lo lejos que me queda el roger's.... ajajaja

Anónimo dijo...

Es horrible hablar en publico, pero se que cuando pones corazon en un debate todo se puede. Almenos cuando te enojas conmigo y me descutes... no es lo mismo, pero se parece, y vaya que me aces cambiar de opinion =S

Anónimo dijo...

no te preocupes... solo recuerda que ceci lo puede todo!ya me actuaalize con tu pag y lei la anecdota de la toma de desiciones... es bueno saber q de vez en cuando te acuerdas de mi aunque no m pongas entre tus mejores amigas. ya sabes quien soy. tqm

J®G sr_bikini_agogo / Tristan No no no... dijo...

RESPECTO ALA CHICA, JAJAJ NO LO COMENTE, PERO EN LA VIDA REAL, ES GORDITA,ES MEDIO MALHABLADA, Y ES MEDIO PUNK,LA CONOCI EN UN BLOG, EN INTERNET, ELLA ES DE VERACRUZ, JA Y PUES COMO ESTUDIO AQUI, UN DIA LE HABLE POR FON, NOS ESTUVIMOS LEYENDO, Y UN DIA FUI A SI TRABAJO A VERLA,DESPUES DE UNA EXPO QUE CUBRIA CON SU CAMARA, LE LLEGUE POR DETRAS, LE DIJE QUE LINDA NIÑA, SE SORPRENDIO, Y HABLAMOS ESE DIA LA ACOMPAÑE A CASA. Y LE DIJE QUE EXTRAÑABA A MI EX QUE ES POR LA QUE EXISTE METROPOP, Y QUE DESPUES DE DOS AÑOS LE DIRIA QUE LA EXTRAÑO, ELLA DIJO QUE NO QUE NO QUERIA QUE ME ROMPIERAN EL CORAZON, JAJAJAJ ERA LA PRIMERA VES QUE NOS VEIAMOS, DESPUES DEJE PASAR EL TIEMPO, Y ELLA PUBLICO UN POST QUE YO LE GUSTABA, REALMENTE PERO QUE ERA MEDIO RARO,DESPUES YO PUBLIQUE UN POST CON MI CORAZON EN MANO Y SINCERIDAD, LE DIJE QUE A MI NO QUE NO PODIA BAJAR MI NIVEL, Y ES QUE, LE DIJE NO ME GUSTAS, ESTAS GORDA, AVECES ERES MEDIO GROSER,A MALABLADA, Y YO SUELO SALIR CON MODELOS SUPERFICIALES, UNA QUE OTRA CON CEREBRO, Y CHICAS PLASTICAS, PERDON PERO NO ERES MI PROTOTIPO, ENTONCES, ESTE VIERNES, NO SE POR QUE PERO LA FUI A BUSCAR LA ACOMPAÑE A CASA, HABLAMOS DE COMO ERA YO Y COMO ERA ELLA, EL CHISTE ES QUE PROBE A MI SUERTE, NO SE CALLABA, Y SOLO PARLOTEBA, ENTONCES DIJE BESAME, Y CUANDO LO HIBA A SER ME MOVI, Y ME DIO EL BESO EN LA MEJILLA, LE EXPLIQUE QUE TENIA MIEDO, PERO DESPUES TERMINE BESANDOLA, SE PARO, Y SE FUE ME DIJO TENGO QUE IRME, Y ESE DIA PUSO UN POST FUE LINDO VERTE, A MI EL BESO NO FUE NADA TRASCENDENTAL ,COMO LE DIGO SOY MUY SUPERFICIAL, CON LAS CHICAS, QUE QUIERE ASI SOY YO.... AHORA YA NO LA BUSCARE MAS. Y TRATARE DE PENSAR QUE TODO ESTARA BIEN Y QUE HAY UN MAÑANA

WWW.MYSPACE.COM/VAINILLAROCK
CANCION CARAMELO

SIEMPRE LA ESCUCHO CUANDO ESTOY TRISTE Y QUIERO ESTAR FELIZ ESCUCHELA

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!