lunes, junio 27, 2005

->LOS ACUERDOS DE LA ENVIDIA<-

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra
El titulo (algunos deberán saber) viene del poema escrito por la celebre poeta Josefa Murillo, donde trata de una mujer muy bonita, de la que todas las demas mueren de envidia, y planean matarla (no se asusten, es algo ficticio, jajajjaaj)
¿Alguna vez han sentido envidia? Puede que digan que no, a mí cuando me lo preguntaron si alguna vez habia tenido envida de 'X' niña a la que llamaremos... mmm... Pepita, yo respondi: No, para nada... no tengo muchas razones para tenerle envidia... tal vez antes-- me kede pensando-- solo podría tenerle envidia--continue-- pues porke es bonita, tiene muchos amigos, es inteligente (muy buenas calificaciones) y antes... era novia del niño que me gustaba ... ¡MALDITAAAA!
¿La respuesta? Sí le tenia envidia.
Pero ¿que es la envidia? Consultemos el diccionario
ENVIDIA: 1.-Padecimiento de una persona porque otra tiene o consigue cosas que ella no tiene o no puede conseguir.2.-Deseo de hacer o tener lo mismo que hace o tiene otro.
Yo creo que todos en algun momento de nuestra vida(entiendase desde que tenemos uso de razon hasta el día de hoy) hemos sentido envidia, tal vez un pokititito, pero envidia al fin y al cabo. Incluso es posible que en estos días a veces sin darnos cuenta sintamos envidia de alguien, como me paso a mi hace tiempo (gracias al cielo ya lo supere).
Lo doloroso de la envidia, es que a veces nosotros podemos sentir envidia de gente cercana, a la q keremos, o podemos ser victimas de la envidia = de personas a las que keremos. Digo q esto es doloroso pok cuando sentimos envidia de alguien con kien no hablamos, les prometo que a la otra persona ni le afecta ni le importa, y si alguien a kien tu no conoces t tiene envidia, jajajja ni t enteras.
¿Que pasa cuando la envidia surge en una relacion cercana y afectiva? Nos sentimos lastimados ¿No? Sobretodo cuando nos enteramos de que alguien nos tiene envidia y no entendemos porque ¿por qué? ¿POR QUÉ?¿POR QUEEEEEE????
Esto, evidentemente, destruye todo tipo de amistad o cualkier clase de relacion que existiese entre las personas, claro, a menos que aprendamos a ser sinceros, asertivos, a decir las cosas tal cuales como son, así se arreglarian las cosas y se salvaria algo q vale la pena.
mmmm sí, sé que puede ser doloroso admitir que sentimos envidia o q alguien nos tiene envidia, pero pues es un problema que m parece tiene solucion, y que seguramente proviene de lo que yo ya antes les he contado, acerca de la COMPARACION, (kien no lo haya leído pase a la entrada llamada LOS INICIOS) si tomamos a alguien con kien nos comparamos siempre y resulta ser mejor q nosotros en muchas cosas... pues lo mas seguro es q terminemos sintiendo envidia de esa persona. jjaajjaja. ¿no?
Por favor, piensen las cosas, la envidia es un sentimiento feo, k kieranlo o no (y para variar y no perder costumbre) es mala para la autoestima.
PD.-No olviden dejar comentarios x fissssss.

No hay comentarios.:

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!