lunes, noviembre 20, 2006

Mi pescador

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

El pescador vive en el mar
se dedica a nada
nada mira en el horizonte que intenta alcanzar
un día me lo topé por casualidad
cuando nadaba en el mar
y pasé bajo su barco.
Levanté la mirada,
él bajó la suya y me vió
nos vimos.
Punto.
Intenté nadar lejos
pero la corriente me llevó de nuevo hacia él
como el destino nos arrastra a nuestro fin.
Lanzó la red al mar y esperó paciente
me acerqué con curiosidad
y mis manos se enredaron
kise alejarme
y mis hombros se enredaron
luché poco
y mi cintura y pecho se enredaron.
Él se sonreía
nunca fallaba la red
años de experiencia
años de soledad
y al fin pescaba algo.
Lloré de felicidad
y mis aletas se enredaron.
Fácil como siempre le resultó
le resultó tenerme entre sus brazos.
Amé a mi carcelero
como a su amo ama el perro
¿pero él me ama?
¿O sólo busca en mi un relleno a los años de soledad?
A veces pienso en brincar por la barandilla
y volver al mar
condenar a mi pescador
a otros años de soledad
condenarme a mí
a un inmenso mar...
sin él.

No hay comentarios.:

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!