domingo, octubre 30, 2005

Aquellos días...

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra

Existe un mundo de libros esparcidos por todo el planeta, los hay de todos los tamaños y en todos los idiomas; hay libros de anatomía, de biología, de medicina, de psicología, de superación personal, hay de sexualidad, novelas realistas y de ficción. También hay revistas, montones de revistan que tocan todos los temas habidos... menos uno.
El sindrome premenstrual de la mujer, y no el sindrome premenstrual conocido como los cólicos, no, esos se curan con un pastilla, con una bolsa de agua caliente o con una siesta. Yo hablo de lo sensible que nos ponemos las mujeres, indicador infalible de que el visitante de cada mes (el odioso visitante) está por llegar.
Es horrible!!!!
Todo se junta con todo, nos ponemos mega emocionales (esto varía de mujer a mujer). El ejemplo que nunca me falta: Estamos hinchadas del abdomen, nos vemos al espejo y gritamos: ¡¡Estoy gorda!! y nos soltamos en llanto.
Bueno, esto es un poco exagerado pero es para que lo entiendan.
Una mujer en sindrome premestrual es más impredecible que la vida, se puede poner a llorar por cosas que en días normales no le causarían ni un efecto, o al contrario, puede volverse más fria que un tempano de hielo, y la persona más gruñona y malhumorada del momento.
No, ustedes los hombres no saben de lo que se pierden.
Bueno, a lo que iba al principio... ¿Por qué habiendo tantos medios de comunicación masiva que hablan de cientos de temas de los que todos oímos hablar a diario y que son lo más trillado que hay, ni uno puede hablar de lo que sentimos las mujeres en días de sindrome premestrual??!!
Digo, les prometo que no sería un tema para nada aburrido, son tantas las cosas que pueden pasar, tantas las cosas que podemos decir, tantas las cosas que podemos hacer que estoy segura de que un tema que abarcaría varias páginas.
Obviamente uno no puede sentarse y decir: voy a escribir del Sindrome Premestrual, jajajaj para que vean que tan complejo es, habría que hacer estudios de campo, entrevistas, se tiene que meter la psicología con la biología y es todo un rollo, por que la verdad es que ni las mismas mujeres que lo vivimos lo entendemos, y es muy molesto porque una no entiende qué es lo que le está pasando... bueno, sí, sabe que ya le va a bajar, pero ¿Por qué se cambía tanto de caracter? ¿Cómo pueden unas inofensivas hormonitas hacer tanto estrago en nosotras?? Tal vez porque de inofensivas no tienen nada. (suspiro)

6 comentarios:

trako dijo...

... de vera no hay libros sobre eso? no lo puedo creer... Según yo hay libros sobre todo jajajaja hasta Paris Hilton ya escribió un libro, igual que Britney Spears. Quien sabe... jejeje, no me gustaría ser mujer jajajaja, deja la menstruación: el parto! ha de ser horrible...

Beto86 dijo...

No existen libros sobre ese tema? juraría que si he visto... pero si no, que raro, habrá que investigar ;).

Pero si, son de esas cosas que le admiro a las mujeres, todo lo que tienen que sufrir para algún día llegar a ser mamás (aunque inegablemente nosotros también sufrimos otras cosas).

Algo curioso, es que hace ya un tiempo, leí en una revista Quo, que no de la misma forma, pero que los hombres también tenemos nuestros días, es decir, que hay determinadas fechas en que también somos más proprensos a la depresión, mal humor etc...

trako dijo...

...eso lo explica todo... ;)

Beto86 dijo...

jajajaja

Unknown dijo...

niños no sean bobos!! miren, aier io kasi me desmayo a media platika de farmacodependencia pk una vez al fuckin mes me duele la pancita y me baja la presion y saben pkkk!!!??? pues si, por eso! jaja y eso es solo lo fisiko, pk a wech un dia antes lloro, de la nada, estoy viendo tele y digo "que depre estoy" y lloroo!! sin ninguna razon con un demoniooo!! solo pasa.. jaja es triste
muy buen tema... eskribe mas de esto jaja... eskribe el libro =D jaja byeee

Angel Claire dijo...

:') m alegra saber q no soy la unica q llora un dia antes

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!