domingo, julio 05, 2009

Lectura y escritura

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.

Se me pidió que escribiera reflexionando un poco acerca de la relación que existe entre la lectura y la escritura, y lo primero que me viene a la mente es la afirmación: "nadie puede escribir si no lee", y también pienso en el coincidir cronológico de mi inmersión a la lectura y el comienzo de mi hábito de escribir. Recuerdo que las historias que leía y que generaban en mí tantas emociones me inspiraban para escribir mis propias historias que me generaran las emociones que yo quisiera. En mí, esa es la relación lectura escritura.
El escribir es un arte muy complejo, diferente al de crear historias: uno puede tener una desbortante imaginación y una habilidad increíble para inventar cuentos maravillosos... pero poco le servirá para escribir algo de verdadera calidad si nunca ha leído. Porque además de la historia está la gramática, la ortografía, la variedad de palabras y expresiones escritas, las descripciones, los diálogos... Y todas esas cosas no se aprenden solamente prestando atención a la clase de español, sino leyendo también. La lectura es la práctica de la teoría en la materia de español. Uno aprende a escribir cuando lee, porque conoce las diferentes formas de expresarse y aumenta su vocabulario (al menos eso fue lo que ocurrió conmigo) y mientras más cosas diferentes lea, más variedad de maneras de escribir conocerá, pudiendo crear una propia y muy personal. Yo, me encuentro justamente en este proceso, en búsqueda de mi propio estilo al escribir, y lo haré leyendo (leer Experiencia como lectora).

:)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si ya caiste en las garras de la lectura, acéptalo eres adicta. Siempre querrás más.
Ya diste el pasa a la escritura. Sube la escalera gradualmente siguiendo un canon. Busca y decide cuál.

Yoyirs87 dijo...

Hola Ceci, pues yo hace poco hice mi blog, calro que más bien expreso opiniones, si algún día escribo libros estos serán de información y de vivencia más que de novelas y cosas así jaja, visita mi blog.

Chuc dijo...

jajajajaa

si, pero no digas mi nombree!!

jojojojo

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!