domingo, abril 22, 2007

Reintentandolo

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

¿Les llegué a contar que me entró la depresión post inicio de clase?
No, claro que no se los conté, no he escrito en semanas.
Tal vez a algunos se los comenté por messenger...
Frustraciones por no haber ido al congreso de psicología general que se realizó en Guadalajara, por no haber tenido más vacaciones, y porque el primer día de clase tuve examen...
En fin... el caso es que me entró aquella extraña "enfermedad" en la que se pierde la motivación hacia el estudio...
y dejé de hacer mis tareas, de leer mis textos y comencé a dejar todo para el último minuto... para que cuando llegase el último minuto no hiciera nada...
(suspiro)
Estaba sentada en mi mesabanco, con una pierna cruzada bajo la otra, el codo en la mesa y la barbilla en la palma de la mano, esperando abochornada el inicio de la clase de filosofía y después la de sexualidad, sintiendome sumamente culpable porque no había leído los temas para ninguna de las dos materias.

Margely es la niña más inteligente de mi salón, fue la única que sacó 98.8 en el examen de Bases biologicas de la conducta (el examen estuvo tan dificil como se oye en el nombre de la materia).
A falta de mis habituales vecinos de mesabanco (se fueron al congreso) ese día me senté junto a ella.
Me volví hacia la susodicha sin despegar la barbilla de mi palma.
-Margely, ¿leiste para filosofia?
Con gesto afligido movió la cabeza negativamente... tal vez se sentía tan culpable como yo.
-¿Y tú?
-Tampoco
-¿Qué tal sexualidad?
Dos nuevas negativas.
Suspiré un poco más tranquila... ya no me sentía culpable sabiendo que la niña más cumplida, responsable y estudiosa tampoco había leído.
Entonces, comenzó a hablar, y mientras iba avanzando en su relato, más se me iban abriendo los ojos de asombro y desconcierto.
-Es que ayer fui al trabajo, estuve ahí unas horas, y llegué a mi casa tarde, ayudé en el quéhacer de mi casa un poco, y después tuve que ir a ver a mis alumnos, como mañana tengo mi clase de inglés, pues no voy a poder ir, así que fui hoy.
Fui a ver a uno, lo ayudé a terminar de estudiar, y luego fui a ver a otro. Regresé a mi casa, y ayudé a mi hermanito con su tarea un rato. Después tuve que hacer el libro de mi alumno, es que mañana lo entregan, y lo tienen que terminar, pero sólo hizo 100 paginas, y son 300, así que me tuve que sentar a hacer el libro, y terminé como a las 12, y ya estaba muy cansada, así que no pude leer... de hecho, el cuestionario de procesos lo hice pero porque lo adelanté en las vacaciones... si no, tampoco me hubiera dado tiempo de hacerlo.

Al terminar, me sonrió placidamente, y volvió a lo suyo, mientras yo desviaba la mirada hacia mi mesabanco... avergonzada: el día anterior yo no había leido porque había dormido toda la tarde... y ni siquiera fui a mi clase de inglés... se me había olvidado.
TODA LA TARDE DURMIENDO... esa era mi gran excusa para no haber leido para ninguna de mis dos clases
¿Saben cómo me sentí?
...
Mejor imaginenselo.
No hago ejercicio, no trabajo, no ayudo en el qué hacer de la casa, tengo todo el tiempo del mundo para dormir, pero no soy capaz de hacer mis lecturas.
¿Qué clase de futuro me espera así?* Me pregunté.
Gracias a ese episodio con Margely ahora estoy mucho más motivada, y estoy tratando de ser más como ella...
no tanto, porque pues no tengo un trabajo y tampoco hay la necesidad de que yo haga quéhaceres en mi casa, pero me hice unos cuantos propositos para mejorar personalmente.

Entré en una depresión post inicio de clases. (Suspiro) Creo que es algo muy normal, falta tan sólo un mes para terminar mi segundo semestre y mi primer año en la carrera de psicología.
Comienzan a fallarme los suspiros de nuevo, creo que voy a empezar a tomar eso como el augurio de que algo no anda bien.
(suspiro)
Me siento muy desmotivada, necesito un libro de superación personal que me ayude a aumentar mi fuerza de voluntad para bajar de peso, aceptar mi fisico y esforzarme en la escuela.
Ahora no me siento comprometida con el consejo a pesar de aún querer estarlo. Ahora que no está Jaris no sé a quién acudir... ni siquiera cuando estaba Jaris, no me sentía requerida. En fin.
Hoy platicaba con Margely... [...]*

Jeje, me iré a estudiar para mi examen del martes, ya terminé de leer para hacer la reflexión de filosofía... aunque aun me falta una lectura extra... y olvidé algunas cosas de la práctica... cómo ven... aún falta camino por recorrer.

Admiró a Margely.
Le da tiempo de hacer las tareas de la escuela, estudiar, saca 100 en sus examenes de Bases, entrega unas súper prácticas, tiene sus libretas impecables.
Y sin embargo, va a clase de inglés, trabaja, tiene novio, hace el quéhacer de su casa, y además... tiene tiempo de verse bonita, de comprar ropa, peinarse, maquillarse, pintarse las uñas y ser embajadora de Uman!*

Además de que se viste muy bien.
Si fuera hombre, gay o bisexual... me casaría con ella!

*Fragmentos de mi diario

Pd.-El titulo de "Reintentandolo" lo puse haciendo referencia a que estoy en un nuevo taller de escritura creativa, el anterior fue durante las vacaciones de verano del año pasado y fueron una decepción total... ojala que éste no lo sea porque ta bien caro

9 comentarios:

Serguei dijo...

No creo que debas sentirte mal por no haber leido... hasta de no hacer las cosas se aprende...

Yo tambien he estado metido en ocasionales periodos de depresion... he disfrutado muchas cosas pero igual me he dejado frustrar por otras que he querido hacer y se me han venido abajo, e igualmente algunas que quiero hacer y que amenazan con venirseme abajo. Esa sensacion de no tener el control yo mismo de algunas cosas me ha llegado a frustrar...

No te sientas mal por tu pasar la tarde durmiendo... sabes hace cuanto no me doy el lujo de echarme un buen suenio sin presiones ni nada? Disfrutalo! Eso tambien es muy importante!

Creo que solemos caer en compararnos con los demas y envidiarles que creemos lo tienen todo. Pero todos tenemos nuestras cosas buenas y malas, solo cambia la forma de proyectarlas. No hay una sola persona que tenga todas sus areas a la perfeccion... y si las tiene... pues sera de esas que a la mitad de sus 20s ya se esta muriendo de paros cardiacos... Solo hay que fijarse en lo que uno tiene y lo que quiere tener (o dejar de tener) y esforzarse y darse tiempo... y ser un poquito egoistas al respecto...

Si te sientes desmotivada tal vez debas pensar en que podrias cambiar de eso para no desmotivarte mas... se que es dificil... yo tambien me he dado cuenta de eso pero igual, poco a poco, estoy trabajando en hacerme un camino de algo que realmente me motive y me llene.

Bueno, creo que deberia de disculparme por tan largo comment... creo que buena parte de lo que pensaba postear hace ratito se paso para aca leyendo tu entrada... asi paso...

Saludos

Anónimo dijo...

hola ninia, no te tienes que comparar con nadie ninia, la verdad que tu eres linda y tienes todo, creo que a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos.

en lo personal se que tu eres una ninia muy inteligente, y muy bonita igual, si me permites decirlo, de lo contrario no podrias escribir como lo haces y tu mantienes igual un ritmo de vida, tienes novio, vas a clases de ingles, igual sales a comprar y te va bien en la escuela, tampoco es necesario tener puro 100, tienes que sentirte bien pues a ti te va muy bien igual, el 100 no refleja inteligencia, un 90 sacado con tu esfuerzo representa inteligencia, y esfuerzo al igual que un 80.

por cierto cambiando de tema, ¿con cuantas mujeres te quieres casar si fueras hombre, lesbiana o bisexual? jajaja tu sabes pk lo digo jeje.

y pos pa el prox congreso nos vemos ahi, no te desesperes por no haber ido a este, pronto habra otro, de hecho varios jejeje.

te quiero mucho ninia, recuerdalo siempre, cuando estes deprimida, siempre recuerda que hay gente que te quiere asi como eres.

Angel Claire dijo...

En realidad no me estoy comparando con ella... sólo siento que la admiró
Sólo me casaría con una niña XD : Margely
que yo kiera andar de roba novias (si fuera gay, bisexual u hombre) es otra cosa jajajjaa

Anónimo dijo...

que bueno que no te estas comparando con ella jeje.

y en cuanto a lo otro, gracias por aclarar mi duda jejeje, no se si eso me tranquiliza o me preocupa mas jeje, pero en fin.

tqm ninia

aRwen dijo...

jaris es la escarabajita?

Angel Claire dijo...

No jeje, Jaris es la H. alumna Consejera de mi facultad
... acabo de tener un deja vu :S

trako dijo...

tu y margely?? mmm... no me gusta su nombre... tu aspiras a mas... quiza una tadea, o una edgarina :P

aRwen dijo...

q onda contigo mau????

Moi dijo...

bueno todos nos deprimimos , yo sufro depresiones tematicas como parques de disney,pues algo que hacer para no esatr asi es salir por la ciudad, recorrerla es divertido te das cuenta de que existe esperanza, que hay gente mas jodida que tu en fin

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!