lunes, enero 28, 2008

Ahora una internacional

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.


La turista estadounidense entraba al baño de su lujoso hotel en Japón, cuando se detuvo de golpe al escuchar una música extraña.
Le costó unos minutos darse cuenta de que se trataba del inodoro, el famoso inodoro musical que además calienta el asiento, lava, seca, da masaje, ilumina la taza, extrae olores y entibia piernas y pies.
Se quedo mirándolo un instante y, al tiempo que cruzaba los brazos, pensó: "las pequeñas mentes dirigen nuestras naciones... mientras las grandes mentes se dedican a esto".











domingo, enero 27, 2008

Una de Psicólogos

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.

Hace año y medio, entré a la facultad de psicología.
En mi nuevo salón casi nadie conocía a nadie, y por lo mismo era común que en las primeras clases de todas las materias los maestros nos pusieran la típica dinámica de "di tu nombre, de qué escuela vienes y algo interesante de ti".

Así fue cómo todos nos enteramos de que a cierta niña que es muy devota(no diré el nombre) no le gustaba el color rosado ni usar pantalones.
Esto fue algo que sorprendió a la mayoría, pues a casi todos suele gustarles el color rosa, y a las niñas, hoy en día, hay quienes prefieren incluso sólo usar pantalones; pero bueno, cada quien con sus rarezas ¿no? Así que no dijimos nada al respecto.

Pero entonces, en una de las últimas de aquellas dinámicas, alguien se atrevió a preguntarle por qué no le gustaba el color rosado, y ella contestó:

"Es que me molestan los estereotipos de la gente que dice que el color rosa es para las niñas y el color azul para los niños, así que yo nunca uso rosa porque estoy en contra de eso".

Ahh, muy bien, qué padre que piense así.
Luego, alguien le preguntó.

¿Y porqué no te gusta usar pantalones?

"Es que Dios hizo a la mujer y al hombre, y los hizo diferentes, la falda fue hecha para la mujer, y el pantalón para el hombre".

lunes, enero 21, 2008

Cuidense de no caer

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.

Cuando somos niños solemos convivir con otros niños... y muchos de esos niños resultan ser mejores que nosotros en muchas cosas.

Cada quien tiene su plan de vida; y a menudo sentimos que nuestros planes nunca serán mejores que los de aquellos niños, sin importar cuán alto querramos llegar.

Pero de pronto, nos damos cuenta de que hemos crecido y no somos más unos niños, y en el camino pasaron cosas que cambiaron radicalmente nuestros planes, y también de aquellos que solían ser mejores que nosotros, y que lamentablemente tenían a su alrededor cientos y cientos de enormes expectativas y esperanzas que solo sirvieron para dejarlos caer de una gran altura y que se aporrearan contra el suelo.

En tanto, intentamos seguir mirando hacia el frente, buscando dar con las mejores decisiones para no caer, preguntandonos quién de nuestros amigos de la infancia será el siguiente en aporrearse...

sábado, enero 19, 2008

Estoy feliz

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.

Aunque parezca que yo nunca estoy feliz y a veces me vean caminando con los hombros caidos y la mirada seria: estoy feliz.
Un día después de mi cumpleaños llegaron a mi casa un par de amigas de la preparatoria con otra amiga a la que no veía desde hacía más de seis meses o algo así, y me gustó mucho la sorpresa.
Me dieron un regalo muuy bonito: un albúm con fotos nuestras desde que estabamos en tercero de secundaria hasta nuestra última reunión y un video precioso.
Fue... raro. Porque antes de salir de la preparatoria habíamos prometido mantenernos en contacto y salir una vez al mes.
¿Saben qué fue lo único que no hicimos después de salir de la escuela?
Hubo grandes cambios para esas fechas... las que teníamos novio mudamos de él y las que no lo tenían debutaron.
Sé que los novios no deberían tener mucho que ver, pero lo tuvieron, porque hubo... algo... no sé... como inconformidades por todos lados, aún no logró entender de dónde surgieron, pero bueno, eso fue lo que pasó, y comenzamos a perder contacto... y la única vez que salimos alguien muy amablemente dijo que se trataba de una salida de viejas hipocritas que no tienen nada que hacer más que contarse chismes (muchísimas gracias a esa persona ¿eh?), y por a eso en la reunión no hubo más que una especie de hilo tenso amarrandonos entre nosotras mientras tratabamos de safarnos de forma discreta. Al menos eso fue lo que percibí.
Finalmente dejamos de frecuentarnos, cada quien volvió la mirada hacía sus propios asuntos y no nos veíamos más que ocasionalmente y por casualidad, para casi no hablar.
(Suspiro) Fue triste... incluso en mi "ejercicio de año nuevo" tuve que responder a una pregunta que había perdido como a tres amigas.
¡Pero creo que me equivoqué!
Ahí están todavía.
Hemos cambiado, las inconformidades del pasado parecen haber desaparecido y ahora que vinieron a visitarme para mi cumpleaños quedamos de vernos de nuevo.
Ayer nos reunimos en una casa a comer, a ver tele y a estar un rato juntas, y me la pasé muy bien, me parece que todas tenemos muchas ganas de seguir siendo amigas, y la próxima semana saldremos al cine.
Hay que aprovecharlo mientras se pueda, porque dentro de tres semanas yo vuelvo a clase... y creo que casi todas volvemos, y de nuevo cada quien a sus cosas.
Espero que podamos ponernos de acuerdo para salir un fin de semana al mes sin que ninguna anteponga cualquier otro compromiso.
Incluso... bueno, es un poco ridículo pero pues así somos las niñas, dedicimos poner multa a quien cancele de última hora cuando ya habíamos dicho que sí, y si juntamos un buen dinero con las multas, ¡pues nos lo gastamos en el viaje a Cancún que estamos planeando para el verano!

miércoles, enero 16, 2008

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.



Jesús!! Miren ese pastel!!
No es un pastel, es una fogata!

martes, enero 15, 2008

Goodbye dear nineteen

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.

Estamos a martes 15 de enero. Es triste. Ya no tengo diecinueve años... ¡tengo veinte!
No saben cómo estoy sufriendo... en realidad no estoy sufriendo mucho, pero sí es triste. Yo... no quería cumplir veinte, quería quedarme en mis "diecis". Prueba de eso es que el 13 de enero en la noche me vestí de nostalgia, o sea, con mi uniforme del rogers, ¿y saben qué? ¡Me veía igualita que cuando tenía diecisiete! O al menos así me vi... lo malo fue que llegó mi mamá y me dijo:
-No hija, tienes veinte años, aunque te pongas esa ropa sigues teniendo veinte años.
...
Es tan triste.
(Suspiro)
Lo único bueno de cumplir veinte años fue mi cumpleaños, valga la redundancia.
Creo que fue un gran cumpleaños, me atrevería a decir que el mejor de todos.
Fue la primera vez que tuve una fiesta sorpresa, y fue una gran experiencia.
Les cuento, les cuento.

Desde fin de año ya me imaginaba que algo se organizaría a mis espaldas, puesto que se ha vuelto una especie de tradición en mi grupo de amigos. Luego, comenzaron las preguntas sospechosas de... ¿Harás algo para tu cumpleaños? ¿Cuál es tu comida o restaurante favorito? ¿Es seguro que harás fiesta?

De verdad me pareció muy lindo, pero yo prefería una fiesta sorpresa de la que no sospechara absolutamente nada, así que tuve que sabotear los planes de mis amigos organizando una fiesta en mi casa, porque además, siendo yo tan fiestera, hubiera sido muy ridículo que no hiciera algo para mi cumpleaños, se hubiese visto demasiado obvio que no hacía nada esperando la "sorpresa"; pero claro, como dije antes, yo no quería una fiesta sorpresa que no lo fuera.
Así, total que yo creía que lo de la fiesta sorpresa había muerto.
¡Pero no!
¡El domingo trece llegó un grupo de gente a medio día a darme pastel y regalos! Y eso sí que fue una sorpresota, juro que no me lo imaginaba, ¡cero! De forma que al final sí tuve mi fiesta sorpresa que era sorpresa.

En fin.
Sólo me queda decir a los que lean esto y que hayan estado involucrados en el complot: ¡gracias! De verdad fue precioso, los quiero mucho.

miércoles, enero 09, 2008

Buscando pretextos

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra.

Debería estar estudiando.
Creo que éste es el peor momento previo al examen.

Cuando falta una semana... pues falta una semana y me puedo relajar.
Cuando el examen es mañana... pues es mañana y aunque no quiera debo estudiar.
Pero cuando aún faltan tres o dos días, en mi mente rondan las dos ideas como peces persiguiéndose el uno al otro en el agua formando un circulo:
"Ya tienes que estudiar" "Aún tienes tiempo" "Ya tienes que estudiar" "Aún tienes tiempo".
(Suspiro)
Entonces, aquí estoy, perdiendo el tiempo chateando con la gente y escribiendo esta entrada, sabiendo (por un lado) que tendré todo el día de mañana para estudiar, y a la vez, con el pleno conocimiento de que mañana en la tarde estaré fuera de casa, por lo que no podré estudiar, y es eso lo que me tortura.

¿Saben? Cuando sean lo suficientemente mayores y quieran formar una familia, procuren manejar el asunto de forma que sus hijos no nazcan a la mitad de un periodo de examenes semestrales.

lunes, enero 07, 2008

Dollfies

A veces quisiera (extender las alas) y volar lejos de aquí.

Si algún día quieren darme un regalo de diez mil pesos, alguna de estas muñecas es una buena opción.<




































Ejercicio de año nuevo

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

1-besaste a alguien?
Sip
2-rechazaste a alguien?Sip
3-perdiste a algun amigo y cuantos?Si, como a tres :(
4-ganaste nuevos amigos?
Creo que sí, a algunos no se si se les podra llamar amigos, pero hay otros que sí!!
5-hiciste algo nuevo?
Taller de guionismo y escritura creativa
6-alguien cercano a ti fallecio?
Gracias al cielo no
7-cambiaste?
Pss... me corte el pelo y baje de peso
8-estas feliz con tu fin de anio a pesar de todo?
Siiiiiiiiiiii
9-que fue lo mas divertido que hiciste en el anio No estoy muy segura... no soy muy divertida la verdad... creo q salir de compras con mi hermanita... deciamos pura ma**da jajaja
10- te desenamoraste o enamoraste de alguien?
Las dos
11-estas feliz de que el anio haya terminado?
La neta sí, no fue de mis mejores años
12-cambiaras algo acerca de ti este nuevo año?Siiiii, o al menos kiero... tal vez cuidarme más
13-crees que el 2008 sea mejor que el 2007
Pues quién sabe, pero ojala que sí ¿no?
14-saliste de vacaciones?
Me fui a Torreon Coahuila
15. le mentiste a tus padres?
Si, jaja, como la mayoria d nosotros
16- te peleaste?
Sii
17- saliste del pais?
Sí!!! Mc Allen, Texas!
18-tuviste un buen cumpleanios?
No mucho la neta, pero este año tendré uno bueno!
19- alguien de tu familia se caso?nop
20- creciste?
Jjaja no, creo q sigo del mismo tamaño
21- te pintaste el pelo.,que color?
noooooooo al natural y corto
22- con quien platicaste x telefono la mayoria del tiempo?
Pues casi no hablo por telefono la neta
23.alguien canto para ti?
ps tadeo canta cuando estamos en el coche pero no se si es para mi
24- le as cantado a alguien?
siiii
25-alguien te dijo que te amaba?
siiiii :)
25a-te las as declarado a alguien?no jojo
26-fuiste al hospital??
trabaje en uno durante el verano
27-que fue lo que mas comiste y bebiste ?
no manches, no sé...
28-cambiaste tu nick al menos 8 veces?
a cada rato le cambio
29- tu profile?mmm no da hueva y nadie lo lee
31- te dieron carro?
ya tenia :D
32-votaste?si
33-tienes propositos de anio nuevo?
si, si kieren saberlos entren a mi blog pk m da wech acordarme http://www.entonceske.blogspot.com/
34- cumpliste tus propositos de el anio pasado?
el año pasado ni propositos hice, creo q por eso no m fue muy bien
35- conoceras a alguien en el 2008?seguro si, entraran nuevos a mi taller de guionismos y yo me metere a una escuela nueva d ingles
36-donde estuviste a las 12 del 31?
en mi casa comiendo uvas!
37- crees que hagas nuevos amigos en el 2008?
ojala
38-deseas konocer a el amor de tu vida en el 2008?
no, ya lo tengo jojo
39-como te sientes de ke pase un anio mas?Ya kiero que sea mi cumpleaños pero no kiero cumplir 20 :(
40-que esperas de este nuevo anio?
Ojala que las materias no esten muy dificiles y... no se

viernes, enero 04, 2008

reflexión de año nuevo

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

Antes de que se me olvide, agregué algunos propósitos más a mi lista de año nuevo:
Escribir más seguido aquí en mi blog.
Escribir por lo menos 4 veces a la semana en mi diario.
Desmaquillarme y ponerme la pijama todos los días antes de dormir.
Lavarme la cara al despertar y antes de acostarme.

Bueno, siguiendo con todo esto del año nuevo... ha llegado la hora de reflexionar.
Algunos se sienten que no se han movido de lugar desde hace varios años, que están estancados; otros consideran que tienen baja autoestima y que no son capaces de hacer muchas cosas... yo... yo me siento inútil ante los demás.
Ahí va la explicación.
Yo entré a la facultad de Psicología porque gracias al discurso inculpador de un maestro, decidí que debía dedicarme a una actividad en donde ayudara a las personas; así que empecé mi eliminatoria: de entrada, nada relacionado con biológicas porque no aguanto la sangre: fuera medicina y odontología. Luego, nada relacionado con química porque odio la materia: adiós nutrición y rehabilitación. Total, que me quedo psicología que resulta ser un área que me gusta y se me facilita por su caracter teórico y práctico con las personas; como plus, aprendería a relacionarme con las personas y a exponer mejor.
¡Listo! Carrera elegida.
Comencé a estudiar hace casi exactamente un año, en Febrero (hagamos como que el primer semestre no cuenta por ser pura bobada). Así que hace un año inicie mi camino hacía mi meta de ser útil y dar ayuda a las personas.
Siempre me ha gustado ayudar, sobre todo cuando yo no salgo perjudicada (jaja), por eso quiero que todos sepan que cualquier cosa que necesiten pueden acudir a mí (fin de corte informativo). (Suspiro) Sin embargo, este año que acaba de terminar busqué entrar a algún grupo altruísta, y termine en ninguno: dejé pasar el tiempo y no llamé para inscribirme o a la mera hora me eché para atrás porque sentía que aún no estaba preparada, y eso me dejó muy frustrada. Veo a las personas que sí están en estos grupos y siento envidia, porque tienen la fortaleza para estar ahí.
Yo no la tengo, porque si la tuviera, no me hubiese hecho a la loca o arrepentido a último minuto; preferí dedicarme a mis clases de inglés para terminar pronto y a mis clases de guionismo que me apasionan como loca.
Tengo la esperanza de estar lista algún día para ayudar... pero ¿y si nunca logro estarlo? ¿Y si mi vocación no era ayudar? ¿Y si todo fue un error por culpa de aquel discurso inculpador?
Me gusta pensar que no, porque realmente me está gustando mi carrera; además de que no me imagino en ningún otro lado.
(Suspiro)
En fin. Ésta fue mi reflexión de año nuevo.
Comentarios abajo.
Los quiero.
Faltan nueve días para mi cumpleaños (jojo).
Nos vemos.

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!