domingo, mayo 20, 2007

Muñecas de porcelana

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

Vean estas imagenes y luego entren a esta página: www.pdp.4d2.net/

THINSPIRATIONS



La página a la que les dije que entraran es una página Pro Ana y Mía, la más famosa de ellas, se llama Princesas de Porcelana. Este tipo de páginas son a las que entran las anorexicas y las bulimicas (quienes se hacen llamar Princesas de Porcelana) a buscar todo tipo de consejos para su enfermedad.
Si entran a la página podrán verlo.
Las imagenes se llaman Thinspirations, y las anorexicas y bulimicas las usan como motivación pues su meta es quedar MÁS flacas que las modelos y/o artistas.
Hace unos días estuve investigando acerca de esto y me quede bastante impresionada.

sábado, mayo 19, 2007

Pregunta al mundo

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

¿Cuál es la razón fisiologica de por qué cuando una persona llora, su nariz y ojos quedan rojos, y estos se ponen hinchados después de un rato?

jueves, mayo 17, 2007

Condenado

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

Les presentó mi segundo éxito en el taller de escritura creativa del TEA (Taller Escénico Áncira)

Condenado

Esperaba paciente, sentado justo frente a la puerta del cuarto donde se llevaba a cabo aquella reunión.
Hacía rato que había renunciado a mis inútiles esfuerzos por soltar mis enrojecidas muñecas de las fuertes ataduras que mantenían mis brazos detrás de mi espalda, sujetándome a la silla para que yo no pudiese huir y salvarme de mi inevitable destino.
Mi frente se hallaba cubierta por gruesas gotas de sudor que caían, recorriendo mi mejilla hasta mi cuello. Sentía terror; no sabía cuál sería el castigo que me impondrían, pero podía imaginármelo. Supongo que me lo merecía, puesto que rompí la regla más importante de nuestro código.
Cuando finalmente la puerta se abrió y salieron mis compañeros, los miré a todos con ojos asustados y muy abiertos, examinando sus rostros que revelaban lo que estaban pensando en ese momento.
Tragué saliva. Sus gestos serios y decididos confirmaron mis sospechas: la decisión había sido unánime.
Me desataron de la silla y me condujeron fuera de aquel lugar, con uno de ellos sujetándome cada brazo. Caminamos por la calle a la mitad del atardecer, con nuestras sombras proyectadas largas y delgadas siguiéndonos.
Entonces, visualizamos el quiosco del parque donde se llevaría a cabo la condena. Hice mi último intento de escapar; me solté de quienes me custodiaban y corrí lo más rápido que pude.
-¡Que no escape!-gritaron.
Ellos eran más rápidos, y no tardaron nada en rodearme y atraparme de nuevo.
Ahora cuatro eran los que me escoltaban: uno a cada lado, uno al frente y uno atrás, mientras los otros nos seguían de cerca y sin quitarme la vista de encima.
Suspiré resignado.
Nuestro pequeño y solemne grupo llamó la atención de la gente que se encontraba ahí pasando la tarde; y llamados por la curiosidad, no tardaron en rodearnos.
Llegamos hasta el quiosco. Ahí donde nos esperaba con una sonrisa divertida en el rostro, disfrutando de todo aquello.
-Hola-dijo con voz dulce, parpadeando con sus enormes pestañas negras.
Mis amigos me dieron un empujón hacia ella y comenzaron a gritar.
¿La regla del código del Club de Hombres que había roto?
Jugar con ella.
Mis amigos no lo entendían, pero si no era amable y no le prestaba mis juguetes mientras nuestras mamás tomaban un café en la sala, me castigarían sin salir durante dos semanas. ¿Qué más podía hacer?
Decidí que lo mejor era terminar con todo eso de forma rápida; así que antes de que comenzaran a ejercer presión sobre mí, me incliné hacía la niña y le di un rápido beso en la boca.
-¡Uuuuuaaaaa!-exclamaron todos.
Ella rió, al igual que sus amigas, llevándose las manos a la cara.
Yo me di la media vuelta y me abrí paso a codazos entre los otros niños; brinqué la bardilla del quiosco y salí corriendo hacia mi casa, conciente de que muchos correrían tras de mí para fastidiarme con lo que acababa de ocurrir, pero una vez que estuviera en la cocina con mi mamá, ya no me podrían decir nada.
Tenía diez años; y acababa de tener mi primer experiencia traumática con un miembro del sexo opuesto.
Qué día.


AnGeL ClaiRe

Pd.-En mi espacio de messenger está mi colección de árboles secos (fotografíaS) por si kieren verlas.

viernes, mayo 11, 2007

A los Jack's famosos del mundo!

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

  • Jack Skellington (obvio tenía que ser el primero)
  • Jack Sparrow (obvio tenía que ser el segundo)
  • Jack de las habichuelas mágicas (de cierta película que ví)
  • Jack de Titanic (alguna vez fue mi pelicula favorita)
  • Jack el destripador (no he visto ninguna película de él)

Frases celebres

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

De mis personajes favoritos:

"Hay que emplear nuestras pequeñas celulas grises" Detective Hercule Poirot, personaje de Agatha Cristhie

"Why does nothingever turn out like it should..." Jack Skellington en Nightmare before Chritsmas

"Save the chearleader, save the word" Hiro Nakamura en Heroes

jueves, mayo 10, 2007

Si los espejos hablaran o escribieran

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

Bueno, como lo prometido es deuda, aki les traigo el cuento que escribi para mi taller de escritura. El maestro se llevo una copia para hacerme unas correcciones, así que en cuanto sepa que arreglarle lo hare, pero mientras, les dejo el borrador para que lean.
Por cierto, debo decir que de no ser por ese taller, a lo mejor nunca se me hubiese ocurrido escribir esto!!

Si los espejos hablaran o escribieran

Bitacora del espejo del baño de damas número dos del centro comercial.
Viernes 4 de Mayo de 2007
Otro día termina.
Aquí me encuentro para registrar los hechos más interesantes de la jornada.
Como cada mañana, amaneció sin que yo me diera cuenta por la falta de ventanas en este lugar.
Sin embargo, puntuales como siempre, encendieron las luces a las 10:30 de la mañana, obligándome a despertar bruscamente y cegándome por unos instantes.
A las 10:40 de la mañana, la señorita Doris entró para realizar la limpieza matutina. Traía sus audífonos y su MP3 para escuchar música, hoy tarareó una nueva canción que en lo muy personal, es espantosa: Limpia Parabrisas.
Supongo que ese era el nombre de la canción, pues lo único que decía fue: ¡Parabrisas, limpia parabrisas! ¡Parabrisas, limpia parabrisas!
De desayuno, masticó su chicle mientras trapeaba; y antes de salir, lo pegó debajo del lavabo como lo ha hecho cada mañana desde que trabaja aquí.
Suspiro.
Las primeras horas del día fueron aburridísimas, para variar.
Hasta las 12:03 comenzó lo bueno, pues a esa hora entraron una señora con su hija.
La madre se apresuró a satisfacer sus necesidades mientras que la pequeña se quedo a esperarla justo frente a mí. Esta niña tenía una flexibilidad increíble en sus músculos faciales. Abrió la boca desmesuradamente, sonrió de forma grotesca, me enseñó todos sus dientes, se jaló las mejillas hacia abajo y luego, se levantó la punta de la nariz para examinar sus fosas nasales, permitiéndome ver todo el contenido. Lo más horrible fue cuando metió su dedo meñique en uno de los orificios, sacando un mocazo especialmente grande, que observó un poco para después restregar el dedo contra la pared, deshaciéndose de él.
¡Acababan de limpiar el baño! Tendría que aguantar el mocazo hasta el día siguiente.
Después de esa desagradable experiencia, comenzó el desfile de traseros con una muchacha, que al verse sola en el baño, se paró de espaldas a mí y comenzó a levantar y dejar caer sus glúteos con las manos. Los apretó una y otra vez hasta que entró alguien al baño y se apresuró a fingir que sólo se subía el pantalón.
Me hubiera gustado decirle: Sé realista amiga, no quedarán firmes ni crecerán por mucho que te pellizques.
Finalmente, de aquellas que se paran de espaldas a mí, giran la cabeza casi 340º como contorsionistas, se ponen de puntillas y se examinan el pantalón, según yo para asegurarse de que no ocurrió ningún accidente, hubo cinco. Un poco más de lo normal, pero es comprensible puesto que hoy es viernes y más gente visita la plaza.
A las 3:17 de la tarde, una muchacha se puso de perfil y metió y sacó la panza varias veces, como para tomarse la foto del antes-después de la dieta.
A las 5:10, una mujer alta de buena presencia olvidó su teléfono celular y su cartera al salir. La siguiente señora que entró, miró con curiosidad los objetos, y justo antes de tomarlos, entró una mujer de baja estatura que llevaba consigo a dos niñas. Al ver la cartera y el celular, los ojos le brillaron.
-¡Oh, qué bueno que no se los han llevado!-exclamó con fingido alivio y en voz muy alta, llevándose la mano a la boca y sonriendo, mientras que con la otra mano tomaba las cosas y las guardaba en su bolso.-Odio ser tan olvidadiza, vamos.
Salió arrastrando a las dos pequeñas quienes gritaban que aún no habían hecho pipí.
-¡Ladrona!-me hubiera gustado gritarle.
A las 5:30 ya se oía el bullicio de los compradores que iban y venían de las tiendas. La música me llegaba como un zumbido con ritmo.
En una de las muchas invasiones al baño por niñas, mujeres y ancianas que habían estado dos horas y media sentadas en una sala de cine tomando refresco, hubo un grupo de diez adolescentes que se acomodaron a lo largo del lavabo frente a mí y comenzaron a retocarse el maquillaje, prestándose entre ellas las pinturas, y se acomodaron la ropa: una de ellas metió sus manos dentro del sujetador para acomodarse los pechos. Tardaron tanto, que detrás de ellas se formó un grupo de mujeres que esperaron pacientes para lavarse las manos.
-¿Viste cómo se vistió Daniela? Qué asco, te juro que qué asco. Yo me suicidaría si fuera como ella. ¿A caso no ve que el color azul no le queda? Pienso que necesita hacer dieta. Con razón no tiene novio. Qué horrible color de uñas.
Dí gracias al cielo por ser un espejo y no una de ellas.
Diez o quince minutos después, llegaron un par de muchachas a las que les calculé catorce años. Desde antes de que las viera ya las oía intercambiar reclamos, caminaron hasta los cubículos echándose culpas, mientras se lavaban las manos se dijeron horribles sarcasmos, y justo antes de salir, se gritaron:
-¡Eres una pobre polloboba!
-¡Al menos no soy una pobre zorra!
Por lo que entendí del pleito, la más bonita de ellas había ido al cine con el enamorado, pero había llevado a su amiga, quien por alguna razón se sentó entre la bonita y el pretendiente, y ese fue el móvil de la pelea.
A las 7:43 de la noche, una señora mayor entró, y caminó hacia los cubículos, paso a paso, bastonazo a bastonazo. Entró en uno de los compartimentos poco a poquito, batalló para ponerle el seguro, y se quedo ahí cerca de siete minutos. Cuando salió y se acercó lentamente hacia los lavabos, diez personas ya habían entrado y salido del baño.
Mientras se lavaba las manos, abrió la boca y sus dientes postizos cayeron. Entonces la señora se apresuró a ponérselos, para salir a toda velocidad del baño ante las miradas de la gente asqueada.
Dieron las 8:35 de la noche, pronto las tiendas comenzarían a cerrar. Acababa de terminar una función de cine y en mi baño había una fila enorme de gente esperando.
Una muchacha entró con gesto nervioso y pareció horrorizarse ante tanta gente. Corrió hasta el primer bote de basura que vio, y ahí mismo comenzó a vomitar inconteniblemente, metiendo el dedo hasta el fondo de la boca, en un intento desesperado por deshacerse de la abundante cena que acababa de ingerir.
Todas salieron del sanitario de inmediato,así la chica pudo limpiarse y llorar en privado. Se le veía triste, con el rostro demacrado con profundas ojeras y poco brillo en la mirada.
Eso fue lo último que vi.
En cuanto dieron las nueve, el ruido en el centro comercial fue aminorando. Las tiendas empezaron a cerrar y a las diez menos diez apagaron mis luces.
Ahí pudo haber terminado mi relato de hoy, pero hubo más.
No había pasado ni media hora desde que di por finalizados los eventos del día, cuando de repente oí ruidos de pasos y voces entrecortadas, así que me puse atento.
Las siluetas que se movían de forma ansiosa en la oscuridad pertenecían a un muchacho y una muchacha, tal vez que salían de la última función del cine.
Él la cargo para sentarla en el lavabo y ella apoyó su espalda en mi frío vidrio que de inmediato se empañó. Hacían movimientos y sonidos que yo nunca haré. Qué envidia me dieron.
Pobre chico. Justo en el momento de más intensidad, la muchacha lo detuvo en seco y le dijo que debían salir porque si no, quedarían encerrados en la plaza.
No importó todo lo que él le insistió por un poco más, ella se puso de pie, se arregló la ropa fuera de lugar y salió precedida del novio-cara-de-frustrado.

Qué ganas tuve de soltar la carcajada.

AnGeL ClaiRe

miércoles, mayo 09, 2007

Desde el punto más profundo de mi ser

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

Justo ahora tengo muchas ganas de escribir todo lo que se me ocurra en este momento, de antemano me disculpo por las faltas de ortografia, palabras raras o letras que me coma. Estoy escribiendo un poco rápido. Hace bastante tiempo que no hago este ejercicio. Y como hace mucho tiempo que no escribo algo decente en el blog, pos se me ocurrio que sería bueno irme kitando estas ganas que tengo de escribir cualkier tonteria. La computadora anda fallando mucho, ya esta vieja (suspiro)
Bueno, qué les puedo platicar.... los ultimos acontecimientos de mi vida???
la fiesta de Jose fue un exito en cierta forma, el fin de semana pasado fui a un congreso de psicoteriapia humanística, estuvo padre, me gusto mucho, es ese tipo de cosas que a simple vista son demasiado tontas o estupidas, pero ya que las realizas te das cuenta de que ni tanto, de verdad haces una buena catarsis o descubres cosas de ti mismo que no sabias. jajaja me entusiasme tanto que el otro dia puse a tadeo a hacer los ejercicios que aprendi en mi taller.
Igual me ha ido bien en mi taller de escritura creativa, hasta ahora va mucho mejor que el que tome enel verano, por cierto tengo que pasar en limpio mi area para la clase de mañana :S. EL maestro es super buena onda, además, como está joven, es bien alivianadoo. Ojala las cosas sigan como hasta ahora, y de hecho, aunque me deje de gustar, jajaja no me puedo salir pk ya pague una inscripcion anaula de 500 pesos, hahaha
Faltan exactamente 24 días para que termine el curso escolar y empiecen los semestrales, lo tengo bien contadito en mi agenda voy tachando los días..
Que horror, les he llegado a contar que estamos atrasados en la mayor parte de las materias???
en desarrollo soliamos estar atrasados pero ya nos pusimos al dia, super CHlea al rescate. En procesos vamos bien, la adorable Olguita. En metodos vamos super mega ultra atrasados, vamos a tener que tomar clases extras en viernes, sabado y martes 15 de mayo, no se cómo le hizo Amilcar para atrasarnos tanto. Igual en filosofia estamos atrasados, tanto, que nos tenemos que saltar una unidad completa para terminar el programa... aunke asi no lo estamos terminando vdd???
EN bases biologicas tambien estamos atrasados, pero ahi no se cómo le planea hacer chucho para ponernos al día o para que terminemos a medias el programa... comienzo a pensar que mis compañeros y yo no hacemos muy buen click con algunos maestross :'(
en fin
suspiro
creo que eso será todo por ahora, almenos
ya me deshague un poco, procedere a pasar en limpio mi escrito para mi taller, proximamente se los pondre aki, es un cuento.

AnGel ClaiRe

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!