miércoles, mayo 24, 2006

Una historia veridica (bueno...)

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

Esta es una historia que me mandaron por mail y que me parece hermosa, espero que la disfruten aquellos a quienes no les mande el mail y que saquen sus propias moralejas.
Digo que es una historia veridica porque ¿cada cuándo no pasan estas cosas?

Con ustedes!!!!!... El escarabajo y el gusano

Un gusano y un escarabajo eran amigos y se pasaban charlando largas horas. El escarabajo estaba conciente de que su amigo el gusano era muy limitado en movilidad, tenía visión muy restringida y era muy tranquilo y pasivo comparado con los escarabajos.
El gusano, por su parte, estaba muy conciente de que su amigo el escarabajo venía de otro ambiente, y de que, en comparación con los gusanos de su especie, comía cosas desagradables, era muy acelerado, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.
Un día, la compañera de vida del escarabajo le cuestionó a éste su amistad con el gusano, preguntándole cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro de un ser tan inferior, un ser tan limitado en sus movimientos... y por qué seguía siendo amigo de alguien que ni siquiera le devolvía los saludos efusivo que el escarabajo hacía desde lejos.
Pero el escarabajo estaba conciente de que, debido a lo limitado de su visión, el gusano muchas veces ni siquiera veía que alguien lo saludaba, y, si acaso llegaba a notarlo, no distinguía si era o no el escarabajo, y por ello no contestaba el saludo.
Sin embargo, el escarabajo calló para no discutir con su compañera.
Fue tanta la insistencia de la escarabaja y tantos sus argumentos cuestionando la amistad que su compañero mantenía con el gusano, que el escarabajo decidió poner a prueba esa amistad alejándose del gusano para esperar a que éste lo buscara.
Paso el tiempo, y un día llegó la noticia de que el gusano estaba muriendo, pues su organismo se había resentido por los esfuerzos que cada día hacía para ir a ver a su amigo el escarabajo y, como no lo conseguía durante toda una jornada diurna, el gusano tenía que devolverse sobre sus pasos para pasar la noche en el refugio de su propia casa.
Al saber esto, el escarabajo, sin preguntar a su compañera, decidió ir a ver al gusano.
En el camino se cruzó con varios insectos que le contaron de las diaria e infructuosas peripecias del gusano para ir a ver a su amigo el escarabajo y averiguar qué le había pasado.
Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a buscarlo, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas, y así sucesivamente.
Llegó el escarabajo hasta el árbol donde yacía el gusano esperando ya el momento final. Y al verlo a su lado, el gusano, apenas con un hilo de vida, le dijo al escarabajo cuánto le alegraba ver que se encontraba bien.
Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado a éste.
El escarabajo sintió vergüenza por haber permitido que las opiniones de otros minaran su amistad con el gusano, y sintió dolor por haber perdido las muchas horas de regocijo que las platicas con su amigo le proporcionaban y, sobre todo, por haberle puesto en una situación que le causó la muerte..
Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quién respetaba y quería porque, a pesar de pertenecer a otra especie, le había ofrecido su amistad.
El escarabajo murió poco después. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal lo aconsejó, pues fue decisión suya el prestar oídos a las críticas sobre su amigo.La esencia del gusano y el escarabajo se volvieron una sola en el plano más allá de la vida.

lunes, mayo 22, 2006

...Entonces ya no dijo nada

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

Etaba tranquilamente dormida; bueno, no dormida, sino en un estado de ensueño, aquel instante en que se tiene los ojos cerrados, eres conciente de lo que pasa a alrededor, pero ya no se posee voluntad sobre el cuerpo.
Así me encontraba yo; feliz, sintiendome relajada; cuando de pronto, noté que comenzaba a faltarme el aire; si intentaba respirar, mi cuerpo se volvía más pesado...
Abrí los ojos para descubrir que me encontraba sumergida en agua.
Me entró un pánico descontrolado que me hizo dar movimientos bruscos en todas direcciones, buscando una salida.
Vi la luz por encima de mi cabeza, lejos; y me apresuré a nadar hacia la superficie en busca de un respiro de aire.
Sin embargo, cada vez que mis dedos estaban cerca de sentir el aire frío al rozar el brde del agua, me hundía.

No

No me hundía. El agua subía de nivel.
Yo trataba de moverme con más rapidez, desesperada por sacar la cabeza; y mientras más rápido me movía más me cubría el agua.
Sentía que nunca saldría de ahí, que me ahogaría en medio de esfuerzos inútiles y superiores a mí...

Así fue como me sentí la semana pasada con un mundo de trabajos escolares por entregar.
Un día, estaba sentada mientras esperaba que fueran por mí, y sin kerer me fije en cómo a mi alrededor las niñas de primaria reían felices... y sentí envidía.
Sentí envidía porque estoy segura de que ellas no estarías igual de estresadas, frustradas y angustiadas como yo x los trabajos de fin de curso. Qué horrible.
Cómo me gustaría volver a aquella epoca...

Jaja
El viernes le dije a mi mamá (x cierto, mi mami me abandono una semana, se jue a EU) le dije que me iba en la tarde a hacer tarea a la hemeroteca
-¿A la hemeroteca? ¿En viernes? Ay hija, porque no lo hicieron ayer?

"¿Quieres saber porque no lo hice ayer?" pensé con amargura.

-Pues porque ayer nos juntamos para hacer un trabajo de orientación- le dije. Entonces vi su cara de que estaba apunto de preguntar que porqué no habíamos hecho orientación desde antes.

-No hicimos orientación anteayer porque nos juntamos a hacer ética...-se me kedo viendo de una forma muy particular en ella...
-y no nos juntamos el martes a hacer etica porque nos juntamos a hacer el video de ecología... -dije, y me siguió mirando...-y no nos juntamos el lunes para hacer ecología porque nos juntamos para hacer economía...
...
Y entonces ya no me dijo nada.
Oh, es cierto, y hace cómo una semana, desee con todas mis fuerzas desaparecer de la faz de tierra por un rato, ya saben, irme de viaje sin decirle nada a nadie y volver hasta el día de hoy... o minimo poder encerrarme en mi baño y permanecer ahí hasta que todo el jaleo hubiese pasado...
Pero
¿Qué creen?
Que no vino ningún padrino mágico a ayudarme, así que tuve q cumplir con tooditas mis obligaciones.

sábado, mayo 20, 2006

Para mis fans # 1 y # 2

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

He aquí las respuestas de las 20 preguntas que le pueden hacer a Ceci y que contestará gustosa, jaja

1.-¿Qué libro andas leyendo?
Cierto Olor a Podrido de José Luis Martín Vigil
2.-¿Cuántas novelas-historias-cuentos has escrito?

Entre 30 y 35
3.-¿Por qué a tu hermana le dicen Ni?

Porque cuando yo la llamaba a gritos siempre le decía : Aniiiii!! (diminutivo de Anahí) Aniiiiii!!!. Hasta que poco a poco fue desapareciendo la 'A' y empezé a gritarle sólo Niiii!! Niiii!! Luego el nombre de Ni dejó de ser exclusivamente para los gritos y pasó a la conversación cotidiana.
4.-¿Qué nombre pensaba ponerte tu mamá antes de Cecilia?

América
5.-¿Hasta qué cinta llegaste en Tae Kwon Do?

Verde primer nivel
6.-¿Cuál es tu punto débil?

Mi diario
7.-¿Por qué te gusta el surrealismo?

Porque tú controlas lo que pasa, si kieres que la Tierra sea cruadrada y más grande que él Sol, así será
8.-¿Quién es tu mejor amiga?

Ni
9.-¿Por qué es Nightmare before Christmas tu película favorita?

Me identifico con el personaje principal: Jack
10.-¿Te estresa el sonido del telefono?

Bastantito
11.-¿Cuánto tiempo pronosticaban que durarías con Tadeo?

Dos meses
12.-¿Cuánto llevas con Tadeo?

Dos años cuatro meses
13.-¿Qué hicieron Tadeo y tú para festejar su 2do Aniversario?

Fuimos a los cenotes de Cuzama
14.-¿Cuántos diarios has escrito?

Nueve, sin contar mis diarios de sueños
15.-¿Por qué tu tortuga se llama Square?

En honor a mi tortuga anterior que murió valientemente en un viaje a la zona libre de Belice
16.-¿Cuál es tu deporte favorito?

No tengo jaja
17.-¿Te puedo invitar algo? (jojo)

Con mucho gusto, gracias (jaja)
18.-¿Te puedo contar un secreto y no le cuentas a nadie?


19.-¿Me ayudas?

Siempre
20.-¿Qué significa (no qué es) la palabra paparazzi?
La palabra paparazzi significa en italiano mosca: las moscas son latosas y tienen muchos ojos, por lo que logran ver hasta lo que no deberían


¿Alguna otra pregunta?

martes, mayo 09, 2006

Bad luck follows me

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aqui.

Estos últimos días (semana) he tenido maaaalaaa suerte de verdad; así como lo oyen. No en todo, pero sí la he tenido.

Primero, el sábado con mi examen CENEVAL del que ya les he platicado.
Ayer, con un espantoso examen parcial de economía en el que creo que voy a sacar 40 (¿Pueden creerlo?)
Y hoy, en que me tocó un policia REmamila a la hora de ir a sacar mi licenca... No pasé el examen práctico x culpa de ese....
Digo, también yo tuve culpa, no debi meterme en sentido contrario :P en el estacionamiento, y debía saber pegarme más a la banqueta.
¡¡Pero el pudo no haber quemado una de mis oportunidades diciendo que me saliera del cuadro y lo intentara de nuevo!! ¡¡También creo que debió darme más movimientos para salir del cuadro!!... O mínimo darme otro chance de hacerlo.
(Pi***e baboso)
En fin.
Trato de estar tranquila, pero al mismo tiempo de deskitarme en algo. El próximo jueves lo voy a intentar... el polí dijo que en 5 días, pero el sábado va a estar lleno de gente y ya falté muxo a mi clase de dibujo, ya me extrañan.(jeje) Además quiero ir un día en que no esté él.

¬¬

lunes, mayo 08, 2006

Las cinco del Lunes

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

1. Las cinco películas que siempre veré (porque nunca me aburrirán)
Nightmare before Christmas, Por siempre Cenicienta, El diario de Bridget Jones y su secuela. También estan MeanGirls, Un viernes de Locos y Este cuerpo no es mío, pero no son tan privilegiadas.

2. Las cinco películas románticas qué siempre me pondrán meloso.
Kate and Leopold, Hitch, Eterna Juventud, Amor imposible... no se me ocurre otra!

3. Las cinco películas que nunca veré (porque no me gustan)
Masacre en Texas, G0l, Hostal, Scary Movie 1,2,3,4 y American Pie (todas)

4. Las cinco películas de Ciencia Ficción preferidas.
Spider Man I y II,Gatacca, I Robot, la Isla.

5. Las cinco películas de terror que más me han gustado.
La oscuridad de la noche, La maldición, El aro, Terror en Amityville (creo q asi se escribe) y Espiritus Ocultos

Más allá de lo evidente

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.


Cuando tenía ocho años
juraba que mi vecina, Paty,
sería mi mejor amiga por el resto de mis días y que nunca nos separaríamos...

Hoy,
no sé qué es de su vida.

Cuando tenía doce años
pensé que al fin había encontrado a mi alma gemela en Valeria,
fuimos iches durante tres años...

Hoy
no la puedo ver.

Cuando estaba en quinto año,
NUNCA hice un juramento de amistad con Amelia.
Hemos tenido problemas en aproximadamente tres ocasiones, y...

Hoy
es una de mis best friends.

He convivido durante 9 años con muchas mismas personas

y casi no sé de sus vidas...

Conviví con Toña dos-tres meses y
HOY,
la extraño mucho si falta a la escuela.

Vi como en 5 ocasiones a Roberto en el ciber en el que trabajaba
y nunca hablé con él.
Hace mes y medio me lo encontré en una parada de camión...

y conversamos como si nos conocieramos de toda la vida.

A lo que quiero llegar con todas estas experiencias marcianas es a hacerles la pregunta: ¿Creen que existen lazos especiales entre las personas?
Hablo de lazos de los que somos inconsientes, NO de los lazos de amistad que NOSOTROS FORMAMOS.
Lazos que están aunque nosotros no querramos, lazos que ahi están aunque nunca hayamos visto a equis persona... porque algún día la vamos a encontrar porque estamos amarrados a ella.

Sé que son demasiadas fumadas para un post, pero todo es producto de las divagaciones en el tiempo libre, y de lo extraño que se me hace eso de identificarme tanto con una persona con la que he hablado o convivido poco.

Weno, pero uds que creen???

Jajaja

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

20 PrEgUnTaS QuE PuEdEn HaCeRLe A CeCI Y QuE ReSPoNDeRá GuStOsA
1.-¿Qué libro andas leyendo?
2.-¿Cuántas novelas-historias-cuentos has escrito?
3.-¿Por qué a tu hermana le dicen Ni?
4.-¿Qué nombre pensaba ponerte tu mamá antes de Cecilia?
5.-¿Hasta qué cinta llegaste en Tae Kwon Do?
6.-¿Cuál es tu punto débil?
7.-¿Por qué te gusta el surrealismo?
8.-¿Quién es tu mejor amiga?
9.-¿Por qué es Nightmare before Christmas tu película favorita?
10.-¿Te estresa el sonido del telefono?
11.-¿Cuánto tiempo pronosticaban que durarías con Tadeo?
12.-¿Cuánto llevas con Tadeo?
13.-¿Qué hicieron Tadeo y tú para festejar su 2do Aniversario?
14.-¿Cuántos diarios has escrito?
15.-¿Por qué tu tortuga se llama Square?
16.-¿Cuál es tu deporte favorito?
17.-¿Te puedo invitar algo? (jojo)
18.-¿Te puedo contar un secreto y no le cuentas a nadie?
19.-¿Me ayudas?
20.-¿Qué significa (no qué es) la palabra paparazzi?

Segunda experiencia CENEVAL

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

HOOORRIIIIIBLEEE

Terrible
Espantoso
Peor no pudo ser
Mejor no hubiera presentado

Weno, tal vez esté exagerando, pero así es como me siento ahorita en que acabo de descubrir un error garrafal que tuve (y siento que cada dos horas me descubro un error).

Fragmentos de mi diario

"...
Llegue y había un mar de gente. Lo bueno fue que inmediatamente encontré a ****** y a **** (**** y yo sostenemos la teoría de que no se miró al espejo mientras se pintaba y vestía, porque se veía horrible, parecía payaso).
Hicimos una cola kilométrica para registrarnos, y vimos a Eva, a Mariana Vallado y a Abdina; a Maria José y a las dos Lauras (...)
Pasamos al salón y nos torturaron un rato en lo que empezaba el examen, y cuando finalmente comenzó no me puse nerviosa, siempre relajada; el problema fue que me relaje de más y se me fue el tiempo, las últimas preguntas las conteste muy rápido, y otras dos las hice de tin marín.
Fue diferente, porque en la Marista puedes tardarte dos horas cincuenta minutos en el examen general y diez minutos en el de inglés si quieres, y en la UADY no, ahí su no acabaste a las 2:30 te chin*****.
Total que sentí que me fue mejor en la Marista. En el que recién presente una tercera parte me la sabía, otra tercera parte me la medio sabía, y la otra tercera parte me sonaba o no me la sabía y al chichazo.
Horrible. Horrible. Porque en la Marista me fue bien y fui la tercera mejor pero de 34 personas. En este caso me fue mal y presentaron 500 personas.
La verdad creí que todas las series tendrían el mismo nivel de dificultad, pero no, éste estaba más dificil.**
'Tanto que paso como que no paso' .
..."

**Una persona me dijo que los cenevales de la Marista son de nivel hasta 2do de prepa, y en la UADY son hasta 3ero de prepa.

martes, mayo 02, 2006

Esto explica muchas cosas...

A veces quisiera (extender las alas y) volar lejos de aquí.

Sólo pasaba para dejarles algo que me encontré por ahí en un mail que me mandaron:

"Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna (...). Entonces vamos a sincerar, a confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, nuestros errores!."

Por experiencia personal, les digo que -esto- tiene razón (en todo).

Cuidense!

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!