sábado, agosto 27, 2005

Para los flojos

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra

Ahi está, para los que les da flojera abrir el messenger, aquí está el link para mi espacio MSN
http://spaces.msn.com/members/entoncesque/PersonalSpace.aspx?owner=1

lunes, agosto 22, 2005

Mi espacio Messenger

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra

Por fis, entren a mi espacio, espero que les resulte interesante, he pueso fotos y música, y he escrito algunas entradas, claro que nunca voy a comparar las entradas que pongo aki con las que pongo en ese blog, es q ese no m lo tomo muy en serio. Jejeje, pero d toas formas entren y dejen comentarios. Lo único q tienes q hacer es hacer click derecho sobre mi nick en el messenger, click en 'Ver la targeta de contacto de esta persona', y luego click en 'Mi espacio de MSN Spaces'.

sábado, agosto 20, 2005

Momentos filosóficos de Ceci

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra

A veces me hago preguntas tan, tan, tan, tan tontas, que me doy pena; pero d toas formas kiero compartirlo con ustedes.
La otra tarde que me disponía a servirme un refrescante vaso con agua y hielos, me puse a reflexionar... ¿exitirá algún día la "cosa para congelar hielos" que esté diseñada de cierta forma para que el agua no se derrame de camino al congelador?? O alguno que no atoré la mitad de los hielos en el fondo del orificio?? Uno que haga más fácil la odiosita tarea de sacar cubos de agua congelada?? ¿o a caso en China ya existen?
Si alguien sabe algo, q m informen antes d q kede traumada d x vida.

CoNciErTo dE ReiK!!


Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra

FRAGMENTOS DE MI DIARIO

... Bueno, auer el concierto fue una maravilla, en serio, ¡genial! Quiza exagero, me la pasé bien. Llegamos y ya sabes, el amontonamiento de gente fresona, de gente "bonita", que inmediatamente me remota a las espocas de Wendys.
Nos sentamos en una barandilla a esperar a que lleguen Clau y Jav, y me puse a observar a la gente (tal como lo hacía en Wendys), y vi lo de siempre, niñas y niños fresas, zorros y zorras, pavitos y pavitas, y demás. Vi a mucha gente del Rogers, tanta que me da flojera enlistarla, conforme con que era mucha. Hubo amontonamientos en las entradas, Lili, Tadeo, Ger y yo ibamos detrás de Clau y Hav, los cuales entraron de inmediato. Luego, estuvimos un buen rato ahí Lili, Tadeo y yo (Ger igual entró), entre empujones, jalones, gritos, suplicas al staff etc, etc, etc. Clau le mandó su identificación a Lili y ella pasó, luego me la mandaron a mí. No estoy segura de si fue porque el tipo nos dio chance o si porque no revisaba fotos de la identificación.
Total que las del problema entramos y como los demás ya son unos rucos pues entraron rápido y sin problemas.
Conseguimos (perdón, Clau consiguió) una mesa muy buena; quedaba exactamente frente al escenario; estabamos un poco lejos; pero podía verlos a los 3 completitos (a los de Reik).
Luego como yo me paré hasta el frente del barandal como Clau, fuimos las que mejor vimos.
Al principio pusieron música chafa, luego cantó una banda de desconocidos y luego más música chafa. Reik apareció hasta la una y cuarto, y terminó cómo a las 2 y tanto, creo, o algo así. Cantaron todas y cada una de sus canciones y yo con ellos a todo lo que daba mi garganta; aparte cantaron otras que no eran suyas, y lo mejor de todo es qye no fue Play Back, la voz de Jesús es maravillosa. Sólo por su voz es el que más me gusta.
Cuando acabaron nos quedamos un rato más bailando y a las tres nos quitamos, fuimos al Extra para que yo no muriera de inanición y luego a casa de Lau.
[...]
Mientras esperaba a Reik, miraba a mi alrededor y recordaba cosas, como cuando fui a Crazy, mis novelas donde hay escenas de discos, quinces años y cosas así.
Me di cuenta que yo no conozco nada de eso, es como si entrara a otra dimensión, donde todo es oscuro, hay luces tenues, de colores, moviéndose por todos lados, meseros que van de un lado a otro con jarras, botellas, cubos de hielos, muchachos y muchachas que parece que sacan el humo de sí mismos, locas que bailan sobre sillas (Me di el lujo de ser una de esas) parejas que bailan y se besan, borrachos, gente cantando etc etc etc. Esas son las cosas que se ven. Lo demás como las drogas, el sexo y las guacareadas son las cosas que nadie ve pero que todo mundo sabe que están ahí.
Yo no pertenezco a ese mundo, y me repetía una y otra vez que si había aguantado el matadero de la entrada y el humo de los changos que estaban ami alrededor, había sido única y exclusivamente porque Reik lo valía. Ese había sido el verdadero precio. Los 85 pesos (porque tuve ganancias con el boleto extra que le vendí a Crevillen)(La otra mitad se la quedo Tadeo) no fueron nada, de hecho, eso no llega a lo que debería haber válido (si restamos lo que cuesta aguantar las incomodidades)
El punto es: estoy sorprendida de alguna vez haber querido pertenecer a ese mundo.

*Atención: Si algo no concuerda, no se entiende, no saben de que hablo o cosas así, no se apuren, lo que pasa es que fue sacado de mi diario original, y mi diario pues está diseñado para que cuando menos yo lo entienda.

viernes, agosto 19, 2005

Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra

Planeaba ponerles fragmentos del libro que he estado leyendo ultimamente y que me ha gustado mucho, pero no creo que chambee, no kiero aburrirlos. Mejor les platicaré de qué trata más o menos.
Se supone que es un prestigiado libro de superación personal para adolescentes, así que a aquellos que les guste la superación ya saben qué leer, el autor es Dean Covey, y tiene una forma muy fresca de escribir, sencilla de entender (muy útil para los de procesamiento lento) y hay muchas cosas que describe acerca de su adolescencia o bueno, los casos que otros adolescentes describen, con los que me identifico. Seguro muchos de ustedes también se sentirían identificados. Este libro es mi ambición materializada de lo que yo quería hacer con este blog. Plantear los problemas de los jovenes desde un punto de vista no dado por un adulto sabiohondo con especialidad en psikiatría. De hecho, este Sean tiene una carrera en Literatura, así que está muy lejos de usar tecnisismos raros e inentendibles, útiliza palabras que son más fáciles de captar, pero sobre todo, ayuda mucho, te enseña cómo llegar al éxito indiviual y posteriormente el éxito público; te ayuda a adquirir HÁBITOS que te llevan a dichos éxitos, a aprender a resolver tus problemas sin hablar de la odiosa acertividad de los psicologos.
Lo más importante que hasta ahora he entendido (porque no lo he acabado) es que todos tenemos paradigmas que nos nublan la vista y no nos dejan ver las cosas cómo son, nos hacen creer lo que NOSOTROS keremos creer, son producidos por falta de información y los hay negativos y positivos.
Existe un centro para cada uno de nosotros, como lo dice su nombre, cosas en las que nos centramos: la escuela, los amigos, las cosas materiales, la pareja... hasta los enemigos que tenemos. Sin embargo, ninguno de estos centros es realmente eficiente; el centro que nos lleva a algo bueno son: los principios (= a valores que vamos adquiriendo)
En fin, cosas por el estilo que solo con leerlas te levantan el autoestima y te enseñan a ver de forma diferente. A los que les guste leer... leanlo, y a los q no... es algo bueno para empezar; se los aseguro.

miércoles, agosto 17, 2005

Escritos de antaño III parte

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra
SIN SABER CÓMO O POR QUÉ
(Mi vida era un infierno)
Mi vida era un infierno.
Mi madre era alcoholica y mi padre un pobre diablo que estaba en la cárcel por robo. Yo era un tarado; siempre reprobaba mis materias, estaba a punto de repetir por segunda vez primero de preparatoria. No tenía amigos, sólo un grupo de chicos vandalos con los que me llevó y voy de fiesta en fiesta, que siempre terminan con algún pleito pandillero o en huídas a desbandada porque la policía porque la policía aparecía de pronto. Cuando no había nada que hacer, nos refundíamos en un callejón a fumar en silencio. Yo siempre andaba haraposo, con la misma ropa sucia, no tenía para comprarme otra, mi mamá no me la lavaba y yo era demasiado huevón para lavarla. Lo único que según yo me hacía feliz era mi novia, pero sólo me engañaba a mi mismo. Es cierto, era muy guapa, morena, de ojos y cabellos bien negros. Era la zorra del barrio, le gustaba llevar botas negras, minifaldas y unos tops diminutos; el cabello siempre lo traía amarrado y se lo soltaba únicamente si lo traía humedo; se ponía maquillaje oscuro en los ojos y los labios los traía de rojo carmín. Si yo estaba con ella, permanecía junto a mí, y le encantaba provocarme, yo deseaba hacerla mía, pero no se dejaba, sólo en un par de ocasiones estuvimos en la cama, pero fue de una manera fría. Si yo no estaba, entonces rápido buscaba a quién provocar, y si podía, provocaba a varios al mismo tiempo. Yo sabía que ya había pasado al menos una noche con todos y cada uno de mis amigos, o... bueno, con los otros chicos de la banda. Siempre supe que quiza mi novia era la que más infeliz me hacía, porque yo realmente la quería. Mi vida era un infierno.

Hasta que de pronto ocurrió un milagro, no sé el por qué ni el cómo, el caso es que pasó, como cuestión de magia.
Un día desperté y vi que no me encontraba en el mismo viejo y sucio edificio en el que acostumbro pasar las noches. Estaba en una habitación grande con alfombra, en una enorme cama, que estaba comoda, muy comoda y con suaves y blancas sábanas. Había dormido muy profundamente, me sentía bien. Estaba tratando de recordar cómo llegué ahí, cuando oí qye alguien gemía y se removía a mi lado en la cama, aparté la sabana y me sentí como Adán en el paraiso al descubrir a una hermosa chica dormida a mi costado que debía ser Eva. Bueno, no era Eva, era mi novia, acostada boca arriba, dormida y respirando con ligereza. Nunca la había visto más hermosa, estaba vez no iba nada pintada, me pareció más bonita al natural, su cabello negro caía alrededor de su cabeza en la almohada, brillante y oerfumado, toda ella desprendía un agradable olor a flores, lo descubrí al acercarmele. Volví a intentar recordar, y mi mente se iluminó al ver en los recuerdos cómo nos abrazabamos y acariciabamos, cómo habíamos hecho el amor, no habíamos tenido sexo, habíamos hecho el amor, porque hasta ese instante pude sentir la calidez con la que esta vez accedió a entregarse a mí. Sin embargo, de ahí yo no pasaba, no podía recordar qué había pasado antes, nada, ni que fue lo último que hice con la banda, o a qué lugar fui antes de ir ahí, era como si hubiera borrado mi anterior vida y partía de cero en la que acababa de despertar.
Ella abrió lentamente los ojos, y al verme sonrió, giró hacia mí, pegó su cuerpo desnudo al mío y me beso en la boca para luego recostar su cabeza en mi pecho y rodearme con el brazo.
Me sentía extraño, precisamente porque no sentía extrañeza. Es decir, sentía que ella siempre había sido así, como si toda la vida fuera cariñosa, realmente transmitiendo amor, como si nunca, después del sexo, se levantara, se vistiera y se fuera. Me sentí profundamente dichoso. Aquello no era un sueño, era realidad, así que decidí no recordar nada de mi anterior vida, aunque de por sí recordaba poco.
Se levantó un poco sobre mí.
--Me voy a bañar--me dijo.--Y luego te preparó de desayunar.--me besó, y bajó de la cama, y yo la pude ver alejarse, no se cubrió ni con la sabana, así como Dios la trajó al mundo se dirigió a una puerta que yo no había visto, la abrió, era un bañi, entró y cerró. Yo estaba consternado ¿mi novia iba a prepararme algo de comer?
Me levanté y comencé a examinar el cuarto. Las paredes eran enteramente blancas. Había una mesa afuera, luego unas puertas de cristal. Salí, y descubrí el mar, azul y limpio, las gaviotas volando a lo lejos. Bajé de la terraza, la arena era blanca y suave, sin espinas, ni cristales, conchas o piedras. Miré alrededor de la casa, no había ninguna otra, estabamos practicamente en medio de la nada, el viento era agradable, no era fuerte como en la mayoría de las playas, fuerte de tal manera que te lastimaban el rostro, no, ahí no.
Salí de un relahante baño de agua caliente, me sentía fresco y limpio, y la ropa doblada lista para que me pusiera era, para variar, blanca, estaba tan limpia como yo. Me la puse, se sentía suave, era ligera y amplia, estaba a mi medida, muy comoda, yo seguía sin creer que me estuvieran ocurriendo tantas cosas maravillosas. Salí del baño, y vi a mi novia en la puerta de cristal, enrollada en un vestido blanco y largo de la misma tela sueve que el mío, dejaba libre sus hombros y tenía una apertura sobre la pierna izquierda, llevaba el cabello humedo, así que lo traía suelto.
--Ven a comer--me dijo con una sonrisa. Fui tras ella, ambos descalzos. En la mesa en la terraza me esperaba un plato de jugosa fruta que de inmediato me senté a comer. Estaba deliciosa, ella estaba sentada a mi lado sonriendome, y repetidas veces me dijo que me amaba. Ese día yo seguí, sin saber cómo o porqué había pasado.
Sólo supe que desperte en el paraíso, y nunca fui más feliz.
By Claire

domingo, agosto 14, 2005

Escritos de antaño II parte

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra

AQUI
(Aquel día)
Aquí no hay tanto calor como allá, es un clima templado, que sin embargo sus grados están al maximo. Las copas de los árboles nos protegen del sol de medio día, que a veces cubre de nubes oscuras que poco a poco se van uniendo entre ellas y cubre de gris el cielo y la tierra. Vamos caminando de las manos por las veredas naturales que nos ofrece el bosque. No decimos nada, jugamos a ser mudos, sólo nos comunicamos con miradas y sonrisas. Ya se oyen los truenos ligeros en el cielo. El sol brinda a nuestros ojos el último instante de su luz antes de dejarse tapar por completo por las nubes. Al menos ya no tendremos que entrecerrar los ojos para ver y nuestra vista descansará.
Comienzan a oírse las hojas al ser golpeadas por las gotas gruesas que empiezan a caer al suelo, nosotros ya lo vamos sintiendo igual, son gotas pesadas y frías.
Deliciosas. El cielo se desata en una fuerte lluvía de pronto, no nos agarró de sorpresa, ya lo esperabamos. Nos fuimos mojando poco a poco el cabello, la cara y la ropa sin dejar de caminar mientras el agua seguía cayendo sobre nuestras cabezas. Nos topamos con un claro que cruzamos. Al llegar al centro, totalmente desprotegidos, con los craneos directos hacia el cielo, donde más nos caía el agua, me jaló la mano y me detuvo, me acercó a él y me abrazó de la cintura llevando directo sus labios a los míos. Yo lo sujetñe de los brazos y le correspondí el beso. Nos transimitimos todo el cariño, la ternura, el amor que pudimos mientras nos fundiamos en ese apasionado veso de nuestros labios empapados bajo la lluvia de verano.
Poco después, cuando la lluvia había mortiguado, llegamos al lago, me despojé de mi pantalón y de mis zapatos, y riendo me lancé de un clavado al agua. Nadé hasta el centro de éste, salí a la superficie y lo vi aún parado en la orilla; le hice una seña para que se metiera, él se quitó la camisa y también los zapatos, y se lanzó para alcanzarme. Salió y le aparté el cabello mojado de la cara. Las gotas caían sobre la superficie del lago provocando un sonido que nos relaja y tranquiliza, nadamos en circulo un rato cuando él me perseguía. Reíamos, sumergiendonos y emergiendo de nuevo. Hasta que finalmente decidí dejar que me atrapara.
Ahora es de noche, la lluvia se ha detenido por completo, el cielo se ha despejado estando más limpio que nunca. Sentados al borde del precipicio, cemos los árboles grandes y chicos abajo y las millones de estrellas arriba de nosotros, una hermosa luna en cuarto creciente como nuestro amor, que cada vez se va extenciendo, creciendo, haciendose más grande. Me encuentro recostada en su hombro rodeandole el pecho, y él tiene su brazo detrás de mi espalda con su cabeza descansando sobre la mía. Miramos el cielo, el bosque, sin decir nada, aún somos mudos, ¿sí? De vez en cuando le beso la mejilla, cerca de la comisura de la boca, y él me da un beso en la frente. Luego de un rato, se recuesta sobre el pasto fresco, y yo me acuesto junto a él, con la cabeza en su pecho y me abraza por los hombros, dandome la sensación de seguridad que tanto necesito. Nos arrulla el viento silbante que agita nuestro cabello y las hojas de sus árboles. Nos vigilan y cuidan desde el filmamento. Ambos nos quedamos dormidos felices y dichosos, ojala todos los días fuera como aquel.
By Claire

sábado, agosto 13, 2005

Escritos de antaño I parte

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra
EL SEGUNDO BESITO
A veces creo que le gusto, a veces creo que se burla de mi. Un día puede llegar a platicar conmigo y a hacerme cariños en el rostro, en el pelo o en el oído como la primera vez.
Todo estaba oscuro, y yo tenía recostada la cabeza en los brazos hacia ella. Estaba sentada frente a mí, no se oía nada, tampoco se veía nada. Comenzo acariciandome el cabello, para luego pasar a mi oído y luego a la mejilla, yo estaba despierto, y no la detuve, porque la sensación era agradable, y al mismo tiempo me causaba temor, fue entonces cuando descubrí que puedo llegar a ser muy tímido. De pronto, sus dedos ya estaban en mis labios, y los frotaba con suavidad, no sé cuál fuera el objeto. Me apartó el cabello de la frente y me dio ahí un cariñoso beso. Ahora ambos sabíamos lo que seguía. Alcé la cabeza para mirarla, pero no lo conseguí, sólo vi la mancha que era la silueta de su rostro delante de la escasa luz lejana. Ella sabía que yo tenía miedo, mucho miedo, aunque yo lo negara, no tenía forma de demostrarselo, más que quedandome quieto. Aquella era quizá la última oportunidad, todas las demás yo las había desperdiciado por tonto. Pero aquella no, además de que me moría de ganas y ansiedad. Vi cómo se fue acercando, me tomo la cara con las dos manos y junto sus labios con los míos, no sé si pudo sentir que yo me encontraba temblando. La sensación de profunda felicidad y conforte que yo había tenido desde que comenzó a jugarme el cabello se hizo más intensa. En ese momento lo único que quería era que me abrazara, me apacharara y me consintiera, que me dejara dormir entre sus brazos recostado en su pecho mientras velaba mi sueño como una madre a su bebé.
Y ahora, unos meses después, no sé si sabe que la quiero. Luego de lo que pasó dejamos de hablarnos. Ni ella me hacía caso no yo le hacía caso. Entonces tal vez fue mi culpa, quizá por eso cree que ya no la quiero. Me enteré que una vez preguntó por mí; y a partir de eso volvimos a hablarnos, y a las salidas de la escuela a veces intercambiamos miradas, sonrisas.
He escuchado que yo aún le gusto, pero me quedan muchas dudas. Lo único que sé es que estoy a un paso de amarla, que me encanta recordar cuando me besó, y que quisiera que se repitiera.
By Claire

martes, agosto 09, 2005

¿Miedo a la muerte?

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra
Miedo a la muerte por aburrimiento, kiero decir. Volvemos a las mismas del principio: ME ABURROO
El regreso a clases parece estar muy lejos, 3 semanas y media, no es que ya kiera regresar, simplemente es q esto m viene a la mente cada vez que estoy aburrida. . . Casi siempre.
Les juro que lo intento, intento no aburrirme, he hecho cosas que casi nunca hago, arregle mi closet, la colgadera de bolsas y fajas, mi peinador, voy a pintar mi cuarto, me he entretenido con juegos de internet, hasta sake a pasear al perro de mi hermana, lleve a pasear a un perro!! ¿pueden creerlo? Realmente estoy grave...
Por si se lo llegaran a preguntar, nunca busque el trabajo que planeaba antes de irme de viaje.
Llegue y ya no m daban ganas d trabajar, luego de semana y media sin mis amigos lo unico que keria era estar con ellos, y eso hice, fui a visitar a mis amigas, sali al cine, a cenar, me fui a la playa, al boliche etc, etc, etc.
¡Pero ya se me acabaron las actividades! Mis dos mejores amigas pronto se irán de viaje y yo m kedaré aki solita (hablando estrictamente de amigas, pk a mi novio casi siempre lo tengo) (suspiro) Por eso se m ocurrió que tal vez podria intentar encontrar el trabajo, pero no sé ¿creen q m contraten por tan poco tiempo? M kedo pensandolo y m desanimo un poco, pero por otra parte, ya m kiero dejar d aburrir tanto.
Aconsejenme por fas

viernes, agosto 05, 2005

Mujeres by Arjona

No sé quien las inventó no sé quien nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios. Que vio al hombre tan solo y sin dudarlo pensó en dos, en dos... Dicen que fue una costilla hubiese dado mi columna vertebral por verlas andar, depués de hacer el amor hasta el tocador y sin voltear, sin voltear, sin voltear... Y si habitaran la luna habría más astronautas que arenas en el mar, más viajes al espacio que historias en un bar, en un bar... porque negar, que son lo mejor que se puso en este lugar... Mujeres, lo que nos pidan podemos si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes... Mujeres, lo que nos pidan podemos si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes... Mujeres, qué hubiera escrito Neruda, qué habría pintado Picasso, si no existieran musas como ustedes... Nosotros con el machismo ustedes al feminismo, y al final la historia termina en par, pues de pareja vinimos y en pareja hay que terminar, terminar, terminar... Y si habitaran la luna habría más astronautas que arenas en el mar, más viajes al espacio que historias en un bar, en un bar... porque negar, que son lo mejor que se puso en este lugar... Mujeres, lo que nos pidan podemos si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes... Mujeres, lo que nos pidan podemos si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes... Mujeres, qué hubiera escrito Neruda, qué habría pintado Picasso, si no existieran musas como ustedes

Ultimas

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra

Hola, solo les dejo un pekeño mensaje, entren a este espacio msn http://spaces.msn.com/members/aleaguilarmolina/PersonalSpace.aspx?_c=
Es de ale aguilar, para los que la conozcan, es nuevo, asi q no tiene muchas cosas, pero animenla a q escriba más.

Otra cosa, no olviden visitar a Nochipa y Zyanzya

martes, agosto 02, 2005

Como fotografa no muero de hambre

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra

Hoy estoy feliz, feliz, feliz, en la mañana mi mamá me despertó diciendome que me hablaban del INJUVY (Instituto de la Juventud en Yucatán), para los que no se enteraron, hace como un mes y medio o más, metí unas fotografías (que están abajo de esta entrada) a un concurso de fotografía que organizó el gobierno, como a mí me gusta mucho tanto la fotografía, como el dibujo y la literatura y más me encanta meterme a concursos, pues tomé fotos y las metí.
Adivinen que me dijeron cuando conteste el telefono... ¡Gané el segundo lugar!, el 10 de agosto va a salir mi nombre en el Diario de Yucatan como ganadora, así que no olviden comprar el diario ese día ¡Ehhh!! me dijeron que alrededor del 20 de septiembre me vuelven a hablar para decirme cómo va a estar lo de la premiación. Estoy feliz, feliz, feliz!
Pd.-Agradesimientos a Kike, Lili y mi manita Ni por dejarme tomarles foto y ser mis modelos!

Fotos



Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!