miércoles, junio 29, 2005

BOBSPONJAAA


Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra
Por fas, no crean q soy gran fan de bobsponja, es solo q cierto amigo se kejo d q yo no lo mencionaba en mi blog, asi q ahi sta Raul, esta entrada te la deedico.

martes, junio 28, 2005

NOTITA

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra
Por peticion de algunos lectores, la letra de las primeras entradas ya fue agrandada para confort de sus ojos, jajajja. Sorry, prometo hacer la letra normal de ahora en adelante.

Aprovecho para agradecer a todos los q m han complacido cuando los pido q entren a mi blog y q han leido, y agradezco el doble a los q han dejado comentarios: Beto, Pamis, Ric, Mau.

Proyectos inconclusos

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra
Kisiera tener algo bueno para decirles, pero no hay mucho, las ideas se me agotan rapido de la cabeza, a veces siento q no soy tan buena como muchos me dicen q soy... ¿No me lo diran por compromiso?... De acuerdo, d acuerdo, dire q se q no.
Lo q pasa es q... cuando m desinspiro me deprimo un poco, eso es todo. La desinspiracion: la realizacion de multiples planes q a veces parecen fantasticos, geniales y sin posibilidades de fallar, luego vienen las complicaciones. Un ejemplo es mi buskeda de trabajo, es decir, ni sikiera ha comenzado pk voy a trabajar hasta agosto, pero me he puesto a pensar... un amigo mio (Mau) anda buskndo trabajo desde antes d k terminaran las clases, y hasta donde yo supe no lo ha conseguido... claro q el es bien especial y creo q no planea aceptar nada q no sea blokbuster o zara. Unas d mis mejores amigas ya estan trabajando , lili con el papa de Mendicutti, y Pola en una clinica de belleza, d hecho, si kisiera yo podia estar trabajando = pk mi chichi me lo facilita. Pero como se los dice anteriormente, kiero mas, x eso decidi q este verano si m pongo a trabajar será pk yo lo consegui, he ahi mi proyecto; al pobre aun no lo he puesto en marcha y como q ya me estoy riendo, es decir, si mau no lo ha conseguido a pesar d estar dando vueltas d aki para alla y todo eso ¿q m hace pensar q yo lo voy a conseguir? ademas tengo 17 años, nadie m va a kerer contratar pk no soy mayor de edad. Q deprimente...
Les prometo q no es el unico 'proyecto' con el q me pasa esto, tan bien les puedo hablar de muchas historias q se han kedado en mi imaginacion pk nunk llego a escribirlas o las hay las q se han kedado a la mitad.
A veces m pasa en conjunto con mis amigas, q nos sentimos todas realizadas planeando ir a la playa en la noche, a hacer fogatas, platikr, asar salchichas y sunchos... les digo ke? Nunca fuimos, yo sigo esperando. Orita tenemos planes de ir a rio salvaje este verano ¿Llegaremos a ir? Aun estan pendientes la ida a los gokarts y a gotcha. Y una vez planeamos un maraton de peliculas de disney.
Cielos, espero no estarlos aburriendo con todo esto. Es q m resulta un tanto frustrante, creo q a todos nos resulta frustrante q nos pase eso. A veces renunciamos a nuestros sueños (entiendase proyectos) por los comentarios tan desanimantes de otras personas (a mi me pasa con mi mama), puede ser por parte de hermanos, amigos o kien sea. Siempre nos afecta lo que digan los demas, aunk no me guste decirlo. Por eso admiro a Lau, ella es espontanea y no le importa (o no le importa mucho) lo k digan. Lo digo pk la conozco bastantito, jejejje, y cuando algo se le mete a la cabeza es dificil q alguien se lo sake.
Lo q les puedo decir es q... si renuncian a algun proyecto porq d repente comienzan a darse cuenta d q en su camino a la meta hay muchas piedras (obstaculos), deberian pensarlo dos veces, no niego q los obstaculos existen, no, ahi estan, pero estan por algo: para ser superados, y nunca hay obstaculos demasiado grande, esos estan en su cabezota. Y en cuanto a los comentarios de los demas... cada kien tiene su propia cabeza para pensar, ustedes tienen la suya y piensen con ella, lo q piensen los demas no pasa d una opinion, ustedes deben decidir si la toman o no. Y q creen, ya m volvi a animar, jajjaj, buskare el trabajo. En agosto les cuento como me fue.
Byes, los kiero mucho!!
Claire

lunes, junio 27, 2005

Esos son los buenos amigos


AcErCa De La AuToRa

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra
Hoy les voy a platicar de mi aburrida vida, en este momento pensaré en mi misma y no en lo que es lo q a uds les gustaria leer.
¿Saben? Me aburro mucho en mis vacaciones, no hay mucho que hacer, lo unico q hago es leer, escribir y dormir... y ver a mi bebecito (tadeo), pero kiero algo más, todos keremos en la vida algo más de lo q nos ofrece... ese creo q es el gran defecto de la humanidad, la avaricia.
(Suspiro) Muchos buscan trabajo y en eso se entretienen durante las vacaciones; eso planeo hacer yo, pero lo hare hasta agosto, pk este mes k viene me voy pa'l norte, con mi familia, y nada k ver q me buske un trabajo si m voy a ir... mejor al regresar. Mientras... me seguiré aburriendo. Me pregunto si a todos les pasara esto mismo ¿Ustedes se aburren en las vacaciones? Es frustrante, lo único q estas esperando q llegue durante las clases y cuando llega, no lo disfrutas.
Mañana (28 de junio) cumplo un año y medio con Tadeo UN AÑO Y MEDIO. Q no les suene a mucho, nuestra meta es llegar a los cinco años juntos. Espero q tadeo no se moleste x estarlo presumiendo, jiji.
(Supiro) Me aburroooo, me aburrooo, d verdad q esto no se los deseo, no tengo naaada q haceer. Denme algun buen consejo, ¿en q se entretienen?
Solo no m digan q vea la tele, pk no m gusta ver tele, sí sí, sé q soy fenomeno, pero no m gusta ¿ke le voy a hacer? Lo unico q veo es Rebelde a la siete pk m gusta el elenco. (suspiro) Ni sikiera tengo buenos canales d cable...
Ahora los dejo porque la vdd es q no se me ocurre nada bueno para decirles, cuando m inspiré, vendre a escribir, nos vemos.

Sobre comentarios.


Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra

Gracias a todos los que hasta ahorita me han puesto comentarios, en especial a Beto que se ha preocupado de poner muchos, revisen los comentarios de las frases celebres, puso unas muy buenas... no se las voy a poner aki, jajajja, revisenlas!!!

->LOS ACUERDOS DE LA ENVIDIA<-

Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra
El titulo (algunos deberán saber) viene del poema escrito por la celebre poeta Josefa Murillo, donde trata de una mujer muy bonita, de la que todas las demas mueren de envidia, y planean matarla (no se asusten, es algo ficticio, jajajjaaj)
¿Alguna vez han sentido envidia? Puede que digan que no, a mí cuando me lo preguntaron si alguna vez habia tenido envida de 'X' niña a la que llamaremos... mmm... Pepita, yo respondi: No, para nada... no tengo muchas razones para tenerle envidia... tal vez antes-- me kede pensando-- solo podría tenerle envidia--continue-- pues porke es bonita, tiene muchos amigos, es inteligente (muy buenas calificaciones) y antes... era novia del niño que me gustaba ... ¡MALDITAAAA!
¿La respuesta? Sí le tenia envidia.
Pero ¿que es la envidia? Consultemos el diccionario
ENVIDIA: 1.-Padecimiento de una persona porque otra tiene o consigue cosas que ella no tiene o no puede conseguir.2.-Deseo de hacer o tener lo mismo que hace o tiene otro.
Yo creo que todos en algun momento de nuestra vida(entiendase desde que tenemos uso de razon hasta el día de hoy) hemos sentido envidia, tal vez un pokititito, pero envidia al fin y al cabo. Incluso es posible que en estos días a veces sin darnos cuenta sintamos envidia de alguien, como me paso a mi hace tiempo (gracias al cielo ya lo supere).
Lo doloroso de la envidia, es que a veces nosotros podemos sentir envidia de gente cercana, a la q keremos, o podemos ser victimas de la envidia = de personas a las que keremos. Digo q esto es doloroso pok cuando sentimos envidia de alguien con kien no hablamos, les prometo que a la otra persona ni le afecta ni le importa, y si alguien a kien tu no conoces t tiene envidia, jajajja ni t enteras.
¿Que pasa cuando la envidia surge en una relacion cercana y afectiva? Nos sentimos lastimados ¿No? Sobretodo cuando nos enteramos de que alguien nos tiene envidia y no entendemos porque ¿por qué? ¿POR QUÉ?¿POR QUEEEEEE????
Esto, evidentemente, destruye todo tipo de amistad o cualkier clase de relacion que existiese entre las personas, claro, a menos que aprendamos a ser sinceros, asertivos, a decir las cosas tal cuales como son, así se arreglarian las cosas y se salvaria algo q vale la pena.
mmmm sí, sé que puede ser doloroso admitir que sentimos envidia o q alguien nos tiene envidia, pero pues es un problema que m parece tiene solucion, y que seguramente proviene de lo que yo ya antes les he contado, acerca de la COMPARACION, (kien no lo haya leído pase a la entrada llamada LOS INICIOS) si tomamos a alguien con kien nos comparamos siempre y resulta ser mejor q nosotros en muchas cosas... pues lo mas seguro es q terminemos sintiendo envidia de esa persona. jjaajjaja. ¿no?
Por favor, piensen las cosas, la envidia es un sentimiento feo, k kieranlo o no (y para variar y no perder costumbre) es mala para la autoestima.
PD.-No olviden dejar comentarios x fissssss.

domingo, junio 26, 2005

Mis mejores amigas y yo



Estas somos mis mejores amigas y yo:
De izquierda a derecha estan: Mariana, yo, Lili, Paola, Lau y Ale.

FrAsEs CeLeBr€s


Escribo para que la muerte no tenga la ultima palabra
Aki les pongo unas cuantas frases celebres que me gustan mucho, ustedes escojan la que mas les guste!!
"El que más ama, más perdona" Amado Nervo
"La victoria es de los que perseveran más" Napoleon Bonaparte
"No hay imposibles para un corazón valeroso" Coeur
"Cuando estamos con un amigo ni estamos solos, ni estamos dos" Barthelemy
"Quien no se apasiona no ama" José Cardenas Peña
"La vida se contrae o se expande en proporción a nuestro propio valor" Anaís Nin
"Los sueños son necesarios para la vida" Anaís Nin
"El verdadero amor no habla, obra" Nikito Nipongo (jajaja)
"Sólo padeciendo amor, se sabe cuánto se ama" Antonieta Rivas
"Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas, pero ama siempre"Amado Nervo
"No esperes a que pasen las cosas, ¡haz que sucedan!" Dicho popular
"Empieza por hacer lo necesario, después lo que es posible y de repente, estarás haciendo ¡lo imposible! Ghandi
"La buena y la verdadera amistad no puede ni debe ser sospechosa de nada" Cervantes
"Si una mujer tiene corazón de piedra, la verdadera valentía de un hombre es amar a esa piedra hasta convertirla en vida" Alexandra de la Mora
"No serás capaz de descubrir nuevos océanos hasta que tengas el valor de mirar hacia otras playas y sólo recordar las pasadas" Desconocido
"Ningún viento es favorable para quien no conoce el puerto al que quiere arribar" Séneca
"El hombre tiene tres modos de obrar cuerdamente: el primero por reflexión: el más noble. El segundo por imitación: el más fácil. El tercero por experiencia: el más arduo" Confucio
"Cuando uno se siente feliz, no har porqué agregar nada. No hay porqué agregar una línea o un acorde. La felicidad es un fin en sí mismo" Jorge Luis Burgos
------------------------------------------
Ahora unas frases mías. Jajajajaja
"No trates de ir tan rápido como el tiempo, deja que el tiempo vaya tan lento como tú"
"El ser más indefenso de este mundo es un hombre enamorado"
"Si no vives los pequeños momentos que proporciona la vida, nunca vas a terminar de vivir"
Toditas creadas por mí. ¡Ahora ustedes inventense una frase, o si ya la tienen agreguenla en los comentarios!.

sábado, junio 25, 2005

La gente q admiramos

Hola... lo siento si este mes se topan con demasiadas entradas para leer, lo que ocurre es que como notarán, estamos de vacaciones, y no hay mucho q hacer. Lo que yo hago para matar el tiempo es leer, y la verdad es que tengo montones de libros para leer q me propongo algun día terminar, pero pos tenia ganas de meterme al messenger pa ver con kien m encuentro y aproveche para leer a mi autor favorito en su blog, mau traconis (de hecho es la unica persona que conozco que hace un blog), kien no lo sepa su blog es http://estoyaburrido.blogspot.com/ , gracias a él hice mi propio blog y gracias a él me inspiro, por eso decidí mencionarlo aki y darle sus creditos GRACIAS MAU!!
De eso va a tratar la entrada de hoy, de las personas q admiramos, para empezar, una lista de las personas a las que admiró en orden prioritario:
1.-Mi chichi (abuela de cariño)
2.-Dr. Sandra Peniche (amiga de mi chichi)
3.-J. K. Rowling (si no saben kien es me estan insultando)
4.-Doña Tete
5.-Lau Ottaviani (mejor amiga)
6.-Mau Traconis (x fis no t vayas a asustar mau)
7.-Maestra Josefina
8.-El personaje 'Roberta' de RBD
¿Qué pasa con las personas que admiramos? Bueno, estas personas pueden ser personas palpables (mi mejor amiga y mi compañero Mau) , pueden ser gente a la que conocemos poco, pero lo poco que conocemos nos sorprende (mi chichi y sandra) gente que está lejos de nuestro alcance (J. K. Rowling) y a la k admiramos por actos conocidos por todo mundo y q d hecho es lo unico q sabemos de ellas, y los personajes imaginarios (Roberta).
Son diferentes tipos y a todos los admiramos por distintas razones, a menudo a los personajes que admiramos y que conocemos poco los idealizamos, y los ponemos como lo mejor que ha producido este mundo, cuando por no conocerlos bien puede que no sea lo que nosotros imaginamos. No se si alguna vez vieron 'confesiones de una tipica adolescente' de Lindsay Lohan, en donde ella admiraba a un cantante que se supone escribía sus propias canciones, y cuando lo conoce resulta que es un maldito borracho que nunca en su vida a escrito un verso. A algo así me refiero; claro que no todos tienen la suerte de llegar a conocer a su idolo y descubrir el lado oscuro de su personalidad.... a veces es mejor nunca conocerlo y kedarnos con el ideal, (suspiro) ya que esto nos motiva a seguir sus actitudes positivas que nos gustan de ellos, me parece que esto es algo muy saludable, mm? Cuando descubrimos cosas diferentes a las que creíamos (cuando son malas) nos decepcionamos, nos deprimimos, nos sentimos engañados y nuestra autoestima (cosa que creo que voy a tratar mucho en este blog) decae. Llegamos a pensar que todo lo q nos motivaba (las actitudes positivas) no fueron más q mentiras, una mascara simplemente. Eso es lo que pasa cuando un niño de cinco años admira a su super papa y opina que es la persona más moral del mundo, hasta que lo descubre diciendo mentiras cuando a él siempre le ha dicho que no se debe mentir. Todo el buen concepto que se tenia decae.
Todo esto me lleva a hacerme una gran pregunta... ¿exiten las personas realmente morales? En este México corrupto más que nada ¿existirán esas personas dignas de admirarse? Ojala la gente nunca se decepcionara de sus idiolos, asi tal vez seguirian estas buenas actitudes. Esto es lo que yo opinio que deberia pasar:
Aunque descubramos enormes defectos en las personas que admiramos, hay que pensar en lo dificil q es encontrar a personas 100% morales (piensen en uds mismos... ¿nunca han mentido? ¿nunca han hecho (o tradado de hacer) trampa en un examen o tarea?), lo q debemos hacer cuando veamos la cruel realidad en estos personajes, es olvidar los hechos negativos y sólo tomar los positivos, así no estamos idealizando al personaje, solamente tomamos lo positivo de el.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Claro que existen otros casos en los que la gente admira a otra gente por el hecho de que hacen cosas raras, consideradas malas a la sociedad, o q tienen valores diferentes a los que nos han enseñado siempre. Aki entra akello de comenzar a cuestionar las cosas que nos han inculcado desde pekeños, y buskr cosas diferentes, adoptar nuestras propias ideas pero despues de experimentar otras nuevas, claro, procedientes de gente que admiramos: gente de la que no sabemos que esperar o q buskr, simplemente los admiramos para ver q es lo q nos ofrecen. (No es por nada pero estoy pensando en Marilyn Manson) espero no ofender a nadie.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aki termina mi entrada de hoy, se ha cortado mi inspiracion, espero que les sirva de algo, conste qe lo q yo escribo aki no es para tratar de convencerlos de nada, es más bien para darles mi opinion acerca de determinados temas, ya saben que cualkier sugerencia, comentario o keja pueden dejarlo y con gusto lo leere y comentaré algo al respecto.

viernes, junio 24, 2005

Entrando en materia de HP


Hoy estoy inspirada, keridos... ahora de lo que voy a hablarles es... de mi libro favorito, seguro todos han oido hablar de el ... ¡de harry potter!!!!!
Jajajajajja,
Atencion: A los que no les interese el tema mejor pase a la siguiente entrada.
Kiero darles un anuncio para que no saben: Este año(2005) se estrena Harry Potter y el caliz de fuego en los cines!
Por fuentes fidedignas (mi amiga lau, un poco mas fan q yo), me entere de que el mes es noviembre. Sí, sé que falta mucho, yo igual estoy afligida.
Lo unico q me consuela es q... ¡el prox mes (julio) sale el 6to libro!!! para ser mas exactos entre el 17 y el 19, no recuerdo muy bien la fecha que me dio lau. Lo que me deprime es que no es el libro traducido, sino el que esta en ingles.
Tal vez de todas formas lo lea, necesito mejorar mi ingles (suspiro).
Como pocos sabran, el 6to libro se va a llamar Harry Potter y el Principe Meztiso, se podria decir que el nombre nos dice mucho, pero al mismo tiempo no ¿eh? Diria unas cuantas ideas pero no, mejor que cada kien piense lo k kiera acerca del principe meztiso.... bien, ya q insisten les dire: Yo creo q el principe mestizo es un mago de la realeza (o algo parecido) que es mitad muggle mitad mago, pero como segun esto los d la realeza deben ser de sangre pura lo ocultan al publico. Y casualmente Potter descubre q no es d sangre pura.. Eso es lo que a mi me suena. Ustedes armen sus propias hipotesis y ponganlo en los comentarios (gracias) luego veremos kien tuvo razon.
En cuanto a la pelicula, kienes han leido el libro (como yo) sabran que la pelicula va a estar (o al menos debe de estar) llena de efectos especiales, potter se enfrenta a muxisimas cosas en este episodo. Y por otra parte, les diré, el niño que siempre ha interpretado a Harry Potter (daniel radcliffe) ya no esta tan niño ehhh.... ahora esta bastante grandesito, esta entre los 16 y 17 si no me ekivoco. Ya vi los cortos que empiezan a salir en las salas de cine, mm, se ve muuy bien...

Breve nota (peticion=

Kisiera decirles que... me gustaria mucho q pongan comentarios en mis entradas, para saber que opinan sobre lo que he escrito, o tambien pueden sugerir algun tema para que yo desarrolle un poco, ¡hasta pueden dejarme sus ideas! prometo escribirlas junto con su nombre, despues de todo, ustedes son los autores.

Los inicios

Los inicios no es más que el título de la entrada, porque pues esta es la primera entrada que pongo, pero poco o nada tiene que ver con un inicio, si acaso esta pekeña introducción.
En realidad sobre lo que kiero escribir en este recien estrenado blog es acerca del daño psicologico que causa la comparación con los demas. ¿Por qué este tema tan extraño? Mejor respondanlo uds. ¿No es cierto que nos la vivimos comparandonos con los demás para saber que tan buenos somos? A los demas los usamos como un medidor, como un termometro. Un ejemplo claro... hum... ¡las calificaciones! Miramos nuestro examen, un 67, y decimos: ¡verdeees! Estoy jodidisimo-- ¡Claro que estas jodidisimo! pero si te comparas con la chava akella q no baja del 80, pero entonces miras para el otro lado, al cuate akel q del 50 no sube y t sientes mejor, casi sientes elevarte cuando tu autoestima se infla, y dices: Jaja, no estoy tan mal!-- O k tal cuando vas muy feliz por la plaza sintiendote toda una diva (caso para las chavas) porque vas estrenando blusa nueva, lo q se anda usando muxisimo ahora y q a todas se les ve faboloso. Ves a una changa con su camisa tipo hippie pasadisima, de hace dos años y q ademas a la pobre no le dio tiempo de makillarse y ya eres la más guapa d la plaza....
Claro, hasta q aparece la clásica barbie q nadie deja d mirar pok su minifalda esta q arde y su blusa es mucho mas linda q la tuya. AH, y ademas, su cabello es perfecto.... ahora mejor t escondes.
Hasta aki llego, pk si me pongo a decir todos los ejemplos q existen (cuerpo, cantidad de amigos, cantidad de ligues, forma de bailar, ropa de marca, auto, dinero, casa, mejores ideas, novios /as, etc, etc) nunca acabo.
No generalizo, no todos se miden con este metodo (los q d verdad tienen buena autoestima), pero la realidad es que hay mucha gente que asi ve q tan bien o mal esta su situacion. Esto, en vez de ayudar a darnos seguridad, la reduce, ya que siempre va a haber alguien mejor que nosotros, y tambien alguien peor, y muy a menudo llegamos a desear que a las otras personas les vaya mal, para que entonces a nosotros nos vaya 'bien'. ¿No es esto doloroso de admitir?

Adorable
Gráficos con escarcha


adopt your own virtual pet!

adopt your own virtual pet!